Home / Seguridad y Justicia / OPERATIVO DE HACIENDA EN PLAZA CUERNAVACA

OPERATIVO DE HACIENDA EN PLAZA CUERNAVACA

Tlaulli Preciado

De manera sorpresiva, este medio día, alrededor de un centenar de auditores del sistema de administración tributaria, con el refuerzo de agentes de la policía estatal, arribaron a diversos locales del centro comercial, plaza CuernavacaLos representantes del fisco, revisaron documentación y aseguraron mercancía, entre prendas de lencería, ropa, bolsas, calzado y accesorios, presuntamente de procedencia extranjera y que de acuerdo con la información emitida por el SAT, podría tratarse de piezas, producto de contrabando, la finalidad de estos operativos, es el inhibir la copra venta de artículos de dudosa procedencia y evasión fiscal…los compradores al ver la presencia policíaca se alejaban del lugar por temor, pero algunos de los consumidores, al conocer el motivo operativo, apoyaban la medida.

“…estoy de acuerdo está muy bien, porque así tenemos la garantía de comprar cosas que están pasando por aduana y que están pagando sus impuestos no?» Así lo dijo Paola Romero consumidora.

Mientras que los auditores recorrían varios de los locales, que según el sistema de administración tributaria ya habían sido ubicados previo trabajo de inteligencia, algunos de los agentes observaban etiquetas y facturas, otros contaban y empacaban la mercancía para asegurarla y transportarla en camionetas de mudanza. Otros funcionarios más, cotejaban con computadoras portátiles, los datos sobre órdenes de internación o importación. En contraparte, algunos comerciantes dijeron estar en desacuerdo con la intempestiva medida al sostener que hay otros lugares donde la llamada fayuca es más común.

“…están en su derecho de hacer lo que están haciendo lo increíble es esa prepotencia con la que llegan a tratar a la gente como delincuentes, a cuantas gentes no nos han asaltado aquí en la plaza y que han hecho, no han hecho nada, las autoridades que tenemos de por si no hay clientes pa, pagar retas y luego de esta manera, menos clientes tenemos.” así lo dijo un comerciante.

Hacienda, otorgará un plazo a los locatarios para presentarse a acreditar el origen y compra legal de los productos, para en su caso, recuperar la mercancía asegurada, no se descarta la posibilidad de que este tipo de operativos, se realicen en otros puntos comerciales de la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com