Home / Deportes / CUMPLE EL PROGRAMA «EL TENIS VA A LA ESCUELA», MORELOS EN LAS CIFRAS

CUMPLE EL PROGRAMA «EL TENIS VA A LA ESCUELA», MORELOS EN LAS CIFRAS

Jorge Arturo Sánchez

Con una participación de más de 30 mil niños de nueve estados de la República Mexicana, en donde se incluye al estado de Morelos y, 90 planteles, el programa “El tenis va a la escuela”, se prepara para iniciar actividades en más estados del país.

Así fue informado durante la conferencia realizada en Villas Tlalpan, en la que se dieron a conocer detalles del proyecto que llevan a cabo la Comisión de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Tenis.

Durante el evento, Gastón Villegas Serralta, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, habló de los beneficios que este programa ha traído a los alumnos de educación básica:

“Es un programa que nos llevará a alcanzar ciertos objetivos, este gran esfuerzo combinado que significa la implementación del programa realizado por CONADE, la Federación Mexicana de Tenis y la Secretaría de Educación Pública, ha permitido que los niños conozcan el valor y los atributos del tenis como deporte”.

Asimismo, informó que gracias a esto, México es uno de los 15 países a nivel de la Federación Internacional de Tenis, que tiene en su programa escolar organizado este deporte. Para lograrlo, fue necesario otorgar 1500 raquetas junior, 3 mil pelotas especiales, 75 mini redes, así como 200 libros de enseñanza.

Al hablar del tema, el director de Proyectos Especiales de la CONADE, Gustavo Sansiprián, comentó que el proyecto presentado hace un año le pareció complicado aplicarlo, pero su situación ha cambiado al observar su desarrollo exitoso.

“Me ha impresionado cómo todo se ha adecuado al tamaño de los niños, raquetas, pelotas y mini redes para favorecer la práctica de este deporte. Las 24 sesiones que tienen como propuesta este programa están debidamente planeadas y sistematizadas por especialistas, también es excelente la capacitación que se le ha dado a los profesores de educación física de las escuelas”.

Por su parte, José Antonio Flores Fernández, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México, señaló que 5 mil alumnos han participado en el programa en y habló de la realización de eventos inter escolares, que ayudan a descubrir chicos con talento.

Por otro lado, Armando Vega Bloch, presidente de la Asociación de Tenis en el Distrito Federal, apuntó que el proyecto en la capital tuvo que modificarse a causa del volumen de estudiantes que cubrirán, también informó que serán los docentes de educación física los encargados de proporcionar las clases de tenis.

Finalmente, Martín Toscano Rojas, director general de Educación Física del Distrito Federal, comentó que a partir de enero se implementará el programa en 62 escuelas capitalinas. Asimismo, se espera que en el inicio del siguiente ciclo escolar se beneficie a más de 200 mil niños, lo que representa el cinco por ciento del total de alumnos de educación básica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com