Home / México y Mundo / DENUNCIAN ABUSOS DE SUPUESTOS SUPERVISORES DE CUERNAVACA

DENUNCIAN ABUSOS DE SUPUESTOS SUPERVISORES DE CUERNAVACA

Tlaulli Preciado

Sin identificarse, sin advertencia de por medio, inspectores del ayuntamiento de Cuernavaca, discuten con artesanos que venden sus productos en el primer cuadro de la ciudad, durante un decomiso.

Esta escena se va volviendo cotidiana, el colegio de abogados del estado de Morelos, que ha dado asesoría a los comerciantes ambulantes, informó que ya se presentaron más de 70 quejas en lo que va de este mes de diciembre, ante la comisión estatal de derechos humanos, pues acusó que los inspectores proceden indebidamente, al no identificarse, maltratar a los comerciantes, muchos de ellos indígenas y por presunta discriminación y corrupción.

“…incluso algunos de los comerciantes de los trabajadores de esta zona me han dicho que les han pedido 1200 pesos par dejarlos trabajar y como no tiene esta cantidad, pues por eso se dan estos actos de quitarles su mercancía con lujo de violencia…” así lo dijo, Juan Juárez Rivas presidente colegio morelense de abogados.

Los vendedores aseveran que han sido jaloneados, empujados, ofendidos, por quienes presuntamente son inspectores del ayuntamiento, ya que viajan en un vehículo con logotipos del gobierno municipal, pero no muestran sus credenciales.

“…me empezó a gritar feo, me empezó a decir hasta el día que me voy a morir y le dije déjame estoy descansando, y me jaló el carrito y me lastimó aquí, me duele bien feo mi pie, y porqué se fueron horita, si la mercancía metieron hasta mi torta, es justo para mi?, para todos los que vendemos…” así lo dijo, Eva Rodríguez Quesada vendedora.

La mayoría de los vendedores, no cuentan con permiso, pero alegan que a otros comerciantes sí les permiten vender en la vía pública y no tienen dinero para recuperar la mercancía que les aseguran.

Al lugar llegó una visitadora de la comisión estatal de derechos humanos, para levantar las quejas correspondientes, sin embargo, los abogados señalaron que a la fecha no hay solución y exigen una audiencia inmediata con el alcalde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recibe SMyT capacitación para identificación vehicular

El personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) recibió, por parte de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com