Home / Estados / SÓLO UNO DE CADA CINCO MORELENSES HACE EJERCICIO

SÓLO UNO DE CADA CINCO MORELENSES HACE EJERCICIO

En Morelos sólo un 20 por ciento de la población realiza activación física de manera consistente, es decir al menos 3 veces por semana, con sesiones de 30 minutos de duración. Sólo en esta temporada del año, por los propósitos de año nuevo, aumenta esta proporción en alrededor de un 30 por ciento, pero lamentablemente, a los 3 meses, dejan de hacer ejercicio.

Esto fue dado a conocer por especialistas de los servicios de salud del estado, que explicaron que entre los factores de este problema, se encuentran, el que los bien intesionados, comienzan a realizar alguna actividad de manera explosiva, sin asesoría adecuada, por lo que casi de inmediato aparecen lesiones o bien cansancio o la desidia.

Las autoridades sanitarias, buscan promover la activación física en los centros de salud, pues los beneficios en el organismo se reflejan, aseguraron, en todas las edades.

Felipe de Jesús Murguía Álvarez Rubio, responsable del programa de actividad física en los Servicios de Salud, explicó: “la actividad que necesitamos es la de tipo aeróbico y esta trae como beneficio, disminución de peso, de grasa corporal, disminución de glucosa en sangre en personas diabéticas, disminución de presión arterial en hipertensas, aumento de energía durante el día y obviamente disminución de malos hábitos” .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com