Home / México y Mundo / ACUSA PAN DE ACTOS ANTI DEMOCRÁTICOS AL PRI

ACUSA PAN DE ACTOS ANTI DEMOCRÁTICOS AL PRI

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de utilizar recursos públicos del ayuntamiento de Cuernavaca para colocar propaganda política en la capital morelense.

En voz del senador Adrián Rivera Pérez se dio a conocer que este jueves se sorprendió a trabajadores del gobierno capitalino mientras colocaban gallardetes que promueven el trabajo del PRI en Cuernavaca y hacen referencia a lo que no se logró en las anteriores administraciones.

El senador presentó un video en el que se ve cómo trabajadores con uniforme del ayuntamiento utilizan vehículos oficiales para realizar proselitismo en la ciudad y señaló al subsecretario de servicios públicos, Rogelio Juárez Vargas, a quien se sorprendió como responsable de colocar dicha propaganda.

Rivera Pérez adelantó que interpondrá una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral, así como ante la Procuraduría General de Justicia por desvío de recursos y peculado.

“Esto es simplemente comentarles el hecho de lo que estamos observando;  que no le tenga miedo ni el gobierno federal, ni el PRI en Cuernavaca al decir, a confirmar y sacar la cara. Son prácticas que habíamos desterrado, creíamos haber desterrado, son  prácticas antidemocráticas en donde el uso de los recursos públicos a favor de un partido creíamos no volvería a verse…”

En tanto, el presidente del Instituto Estatal Electoral, Oscar Granat Herrera informó que si se interpone la denuncia y se acredita el desvío de recursos, se podría proceder contra las autoridades municipales y se remitiría la queja ante la contraloría municipal y la auditoría superior de fiscalización para que se proceda a una sanción administrativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com