Home / Estados / ASUNTOS MIGRATORIOS INDEMNIZARÁ A 65 EX BRACEROS CAÑEROS

ASUNTOS MIGRATORIOS INDEMNIZARÁ A 65 EX BRACEROS CAÑEROS

En cumplimiento a un protocolo establecido entre México y Estados Unidos, ex braceros de Zacatepec recibirán alrededor de 38 mil pesos cada uno como parte de una indemnización al trabajo que realizaron cuando estuvieron viviendo en el vecino país del norte, así lo informó la directora de Asuntos Migratorios, Anayeli Zuñiga Neria, tras afirmar que los primeros en recibir este beneficio serán las personas que tengan una enfermedad terminal.

La funcionaria local explicó que algunos ex trabajadores recibieron el año pasado un pago inicial de 4 mil pesos, por lo que en este 2011 sólo recibirán la cantidad restante de 34 mil pesos; en tanto que aquellas personas que no cobraron nada, recibirán la suma total de los 38 mil pesos.

El pago inicial de los 4 mil pesos obedeció a que la Secretaría de Gobernación en México había determinado que los pagos fueran graduales de 4 mil en 4 mil pesos hasta completar la cantidad total, pero ahora con los acuerdos tomados, se autorizó recientemente que la indemnización se llevará a cabo de forma total.

Será importante que los ex braceros de esta comunidad cañera entreguen su documentación, para recibir el recurso. Cabe señalar que esta oficina de asuntos migratorios de Zacatepec atiende también a municipios como Jojutla, Tlaltizapan y hasta localidades como Huitzuco e Iguala del estado de Guerrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com