Home / Deportes / ATLETAS INFANTILES CUMPLEN MARCAS Y SUEÑAN CON MEDALLAS

ATLETAS INFANTILES CUMPLEN MARCAS Y SUEÑAN CON MEDALLAS

Tal y como se esperaba, las primeras figuras del atletismo infantil y juvenil del estado de Morelos, regresaron a la pista del estadio Centenario de Cuernavaca, para cumplir con creces sus actuaciones, durante la eliminatoria estatal del campeonato selectivo, en donde además se dio paso al surgimiento de una nueva generación de atletas, en diferentes pruebas y modalidades.

Un fin de semana intenso, lleno de dramatismo y colorido, que al final se conjuntó para obtener una delegación prácticamente completa, para encarar los siguientes compromisos del 2011, con la plena ilusión de regresar a los primeros planos del contexto nacional.

Figuras como la de Carlos Ramsés Ruíz López, ganador del Premio Estatal del Deporte, como mejor atleta del 2009, de Elmer Arenas, doble medallista de oro, en la pasada edición del 2010 y quien asciende de categoría, así como de la especialista de pruebas de medio fondo, Ana Graciela Guerrero, quien ahora trabaja en manos del entrenador cubano, Raúl Barreda, ex entrenador de la gacela sonorense, Ana Gabriela Guevara.

Luego de ganar sus respectivas pruebas, los 3 corredores morelenses, aprovecharon su estancia en Morelos, debido a que los 3 atletas se encuentran recluidos entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento -CENAR-, para agradecer el apoyo desde las tribunas de familiares y amigos, para ahora encarar la siguiente ronda, en donde tendrán como rivales a los campeones de los estados de Guerrero, Tlaxcala, Distrito Federal e Instituto Politécnico Nacional.

En otros resultados, la pruebas de los 800 metros, fueron dominadas por Luis Fernando Suárez Romero y Sarahí Arenas Arteaga, mientras que en prueba de campo, Enrique Alberto Ordóñez Barrera califica en lanzamiento de bala.

Otros calificados son Idalia Gutiérrez López, Gabriel García Mendoza, Antonio Herrera Ortiz, Luis Alberto Cedillo y Eduardo Barrios López, entre otros.

El contador público, Alejandro Juárez Flores, presidente de la Asociación de Atletismo, además de reconocer el buen nivel mostrado en las eliminatorias, destacó que ahora se buscarán la mayor cantidad de plazas para estar en la etapa final de la Olimpiada Nacional, que este año tendrá su sede en el estado de Yucatán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com