Home / México y Mundo / AUMENTARÁN TARIFA DE TAXIS EN 45 POR CIENTO

AUMENTARÁN TARIFA DE TAXIS EN 45 POR CIENTO

Taxistas de la zona conurbada de Morelos amenazaron con incrementar 45 por ciento la tarifa mínima del transporte y será a más tardar en febrero próximo, de lo contrario, advirtieron, no podrán enfrentar los incrementos en los costos de la gasolina e insumos.

En reunión con el secretario de desarrollo económico, Rafael Tamayo Flores, dirigentes de diversas organizaciones transportistas manifestaron su preocupación por la situación económica que enfrentan y advirtieron que no podrán aguantar mucho tiempo más con una tarifa mínima de 18 pesos.

Los transportistas aseguraron que se trata de beneficiar también a los usuarios, porque si no se aumenta el pasaje en el taxi, los mismos operadores elevarán la tarifa a su conveniencia.

El dirigente de la Captemor, Anselmo Delgadillo, señaló “con las alzas que tenemos en los incrementos de la gasolina, de las refacciones, la canasta básica, entonces el público usuario yo creo que ya nos entiende y no sería perjudicar el bolsillo del público usuario sino regularizar una tarifa para que no pague más. Estaríamos viendo que se peguen las calcomanías de la dejada mínima de 25 pesos en los cristales de los costados, de ese modo el usuario sabría lo que le estaría cobrando”.

De darse este aumento, Morelos registraría una de las alzas en el transporte sin itinerario fijo más elevada. En el Distrito Federal el incremento fue del 10 por ciento, con un salario mínimo de 59 pesos con 82 centavos. En puebla de igual forma fue del 10 por ciento y el salario mínimo es igual al de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com