Home / México y Mundo / “CLAUSURA” PROTECCIÓN CIVIL HOTEL “JACARANDAS” DE CUERNAVACA

“CLAUSURA” PROTECCIÓN CIVIL HOTEL “JACARANDAS” DE CUERNAVACA

Frankie Mondragón Salgado, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil municipal, informo que derivado de la inspección que se realizo a dicho establecimiento como parte de los programas que puso en marcha

la dirección para verificar cada establecimiento, ya sea hoteles, centros nocturnos y bares, dio como resultado la suspensión temporal de actividades, del hotel “Jacarandas”,   al detectar  que no contaba con las medidas de seguridad establecidas por el área de protección civil , al encontrar  que cinco de los diez  tanques  de gas  estacionarios, se encuentran  con la licencia vencida desde hace más de cuatro años, al igual que  los 43 extintores y  no contar con  ninguna medida de seguridad.

Mondragón Salgado,  dio a conocer que frente al marco jurídico, la dependencia a su cargo, se procedió a la suspensión temporal del hotel y los encargados del mismo  tendrán 10 días hábiles para cumplir con cada uno de los señalamientos y cubrir  las multas correspondientes.

Otro hotel con razón social, “Barcelo”, ubicado en la calle coronel Ahumada en la colonia Plan de Ayala, se emitió una recomendación y tendrá diez días para cumplir con las normatividad y evitar ser sancionado.

Cabe destacar que al momento de poner los sellos de clausura, el hotel se encontraba sin huéspedes, pues fue notificado un día anterior de la suspensión y con ello se  evitó afectar al turismo ni a la población que utiliza el servicio.

De acuerdo a la norma de gas LP  los tanques estacionarios  que se encontraron en el hotel,  tienen  una epoca de vida de 10 años los  cuales se encuentran vencidos por lo que ponen en riesgo a la  población y huéspedes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirman el auto de vinculación a proceso por fraude procesal contra ex directora general de la Consejería del Estado de Morelos

Por unanimidad, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos confirmaron a favor de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com