Home / México y Mundo / CONTARÁ MORELOS CON MUSEO VIRTUAL DE LA CAÑA

CONTARÁ MORELOS CON MUSEO VIRTUAL DE LA CAÑA

Tlaquiltenango será el municipio del estado y de todo el país, que contará con el primer museo virtual de la caña y que concursó con un proyecto del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) obteniendo 2.5 millones de pesos por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que servirán para habilitar una de las salas de la presidencia municipal que está enclavada en el caso de una hacienda importante del estado y en donde se instalarán sistemas tecnológicos que permitirán conocer la importancia de la caña de azúcar en el desarrollo económico y social de la región.

Con el apoyo de personal del Instituto de Cultura, se están llevando a cabo los diferentes pasos para lograr concretar este museo que deberá estar listo para ser inaugurado en noviembre de este año. Al respecto, Gerardo Palma Montes del Instituto de Cultura de Morelos, resaltó que este museo es el primero en su tipo en todo el país y el cuarto a nivel mundial, y a la fecha, lleva un avance del 40 por ciento de lo que es todo el proyecto.

Es por ello que se acaba de integrar el subcomité de seguimiento, ya existe un consejo asesor y también se conformará un patronato integrado por gente de la sociedad civil del municipio, todo ello como parte de los requisitos que les solicita el PAICE.

Palma Montes, detalló que se está diseñando el guión museográfico que constará de tres etapas fundamentales de la caña: su origen, cómo llega a Morelos, la parte colonial y su carácter detonador de movimientos sociales, desde el siglo XVII hasta la Revolución Mexicana, y la última etapa, será de la caña de azúcar en Morelos en el siglo XXI. También hizo énfasis en que contará con varios elementos interactivos y digitales, además de una plataforma web que podrá consultarse desde cualquier parte del mundo; la información que exista aquí en el museo también existirá en línea en Internet.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com