Home / Estados / DECLARAN AL 2011, EL AÑO DEL TURISMO EN MÉXICO

DECLARAN AL 2011, EL AÑO DEL TURISMO EN MÉXICO

El día de hoy, durante la Convención Nacional de Turismo 2011, realizada en un Hotel de la Ciudad de México, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha firmado el decreto por el cual se aprueba el año 2011, como “el año del Turismo”, a fin de dar a conocer a las PYMES que realizan dicha actividad, además de difundir el país en el extranjero y convertir a México en la primera opción de los visitantes.

“No solo dialogando, sino acelerando los trabajos para ver muy pronto que podamos suscribir y comprometernos todos en este acuerdo nacional por el país”, puntualizó Felipe Calderón Hinojosa.

Durante la convención el mandatario invitó a que todos los mexicanos “Hablemos bien por México”; de hecho apuntó su comentario reforzándolo con el slogan que tiene el ramo turístico: “No importa cual sea tu empresa, hay que unirnos por el bien de México”. Por otro lado, al Presidente de la República, dio a conocer que el turismo en nuestro país representa un gran aporte a la economía nacional; ya que precisó que el año pasado, México, creció más del 10 %, creando 2 millones y medio de empleos directos; mientras que de cada empleo directo; se generan hasta 3 empleos indirectos aproximadamente, con lo cual el país puede crear hasta 6 millones de empleos en la rama turística.

Cabe señalar que durante el año pasado nos visitaron casi 100 millones de turistas extranjeros, indicó Calderón Hinojosa; además, se canalizaron casi 4 mil millones de pesos durante el 2010; sin embargo, este año a través de la creación del decreto, “se incrementará más del 22 por ciento con respecto al año pasado”.

El Presidente, hizo alusión al tema de seguridad, señalando que se esta construyendo un país de leyes, un país que busca generar mayor empatía en los visitantes y mexicanos, también adelantó a que hay periodistas preocupados en promover dicha actividad. “Me anticipo, hay algunas agencias de turismo y algunos periodistas especializados en turismo que quieren conocer a México y algunos incluso que me han pedido, pues los ayudo o les damos facilidades, o incluso los acompaño, que aunque no soy promotor turístico, ni agente de viajes, etcétera, vamos a trabajar muy fuerte con el periodismo internacional, quizá los más famosos del mundo, para que abran espacios en las principales cadenas de televisión, a que se muestre México, tal y como es”.

Para finalizar, Felipe Calderón, comentó sobre lo últimos proyectos que realiza el gobierno, poniendo como ejemplo el de Teacapan, Sinaloa, donde aún están en la búsqueda del nombre del complejo turístico; también señaló sobre las cosas que brinda la naturaleza y que nos hacen únicos como país e irrepetible a cualquier otro; ejemplificando las ballenas que llegan a la península de Yucatán, incluso que se han visto en Acapulco, en la Playa Roquete, y refirió también a las mariposas Monarcas. Dijo el primer mandatario, se está invirtiendo en carreteras, nuevos muelles como el Guaymas o el de Mazatlán; se impulsarán cruceros que recorran nuestro país, licitaciones de aeropuertos, creaciones de pistas, entre otras acciones.

Por cierto cada dependencia que firme algún documento llevará la frase: “Año 2011, año del turismo” e invitó a que los mexicanos a que visitemos nuestro país y que vayan previniendo el próximo puente vacacional.
En el lugar estuvieron presentes el Mtro. Jorge E. Dávila Flores, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) y la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com