Home / México y Mundo / DENUNCIAN CRECIMIENTO EN ROBO DE GANADO EN Z. SUR

DENUNCIAN CRECIMIENTO EN ROBO DE GANADO EN Z. SUR

Roberto Reza Quiroz, presidente de la asociación ganadera de Tlaquiltenango, denunció que ante la deficiente vigilancia que hay y la falta de coordinación entre las corporaciones de seguridad pública en la zona sur, promueven el abigeato, ya que en los últimos meses, esta práctica no ha disminuido y contrario a ellos, en las últimas semanas, se han reportado varios robos de cabeza de ganado y las autoridades no han hecho nada para combatir esta situación, pese a que en muchas ocasiones se ha hecho la denuncia correspondiente.

El 2010 fue de pérdida para los ganaderos, ya que el índice de robo de ganado “fue considerable” apuntó el ganadero, sin embargo no precisó el número, sólo mencionó que hace algunos días, iniciado este primer mes, ya van reportadas cinco cabezas de ganado extraviadas en los campos de Tlaquiltenango.

Otros inconformes manifestaron que el problema con los elementos de la policía es que cuando ven pasar a vehículos con animales, no le piden documentación, factura, o la guía de tránsito, para verificar que no sean robados y esto hace que sea más fácil pasar de un lugar a otro ganado que en último de los casos, se comprueba con facturas apócrifas o clonadas porque no se da una revisión minuciosa de los documentos.

La pérdida económica que se causa el robo de estos animales, son dos mil pesos por cabeza. El último reporte de robo, no fue denunciado porque los ganaderos ya no confían en las autoridades y el trámite es muy largo para ellos cuando van a un MP y tienen que esperar hasta tres horas para interponer su denuncia. Incluso denunciaron que los ministeriales les piden dinero para gasolina a fin de que puedan desplazarse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com