Home / Educación / DENUNCIAN BAJO SALARIO TRABAJADORES DEL STUAEM

DENUNCIAN BAJO SALARIO TRABAJADORES DEL STUAEM

El Sindicato de Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que sostiene su exigencia de incremento salarial del 10 por ciento. El líder sindical Moisés Rueda dijo que los trabajadores de la universidad de Morelos, junto con los de Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, son de los peor pagados del país, al poner como ejemplo que un conserje gana 600 pesos cada catorcena.

Los trabajadores que han emplazado a huelga el primero de febrero, acusan que además, no se han cumplido todas las condiciones de trabajo, como el otorgarles a quienes tienen derecho vales de lentes, llantas, zapatos y uniformes.

Se espera que otro de los aspectos en los que la negociación será tirante y pone en riesgo de paro a la máxima casa de estudios, es la discusión sobre becas para que hijos de trabajadores administrativos, estudien en escuelas privadas, pues no existe un reglamento que defina los criterios de selección de beneficiarios y la rectoría hace algunos meses externó su rechazo a este egreso, al considerar que la propia UAEM podría dar este servicio a los jóvenes que trabajan en la institución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com