Home / Deportes / SERÁ BENEFICIADO CUERNAVACA CON PROGRAMA FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

SERÁ BENEFICIADO CUERNAVACA CON PROGRAMA FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

El programa de Delegación y Municipio Activo, que opera la Comisión Nacional de Cultura Física, para promover la actividad física entre los ciudadanos, pasó de contar con un presupuesto de 15 millones en su primer año, a 90 millones de pesos para el 2011, dio a conocer Bernardo de la Garza, director general de la CONADE durante la reunión de planeación y actualización 2011 del programa.

De la Garza, apuntó “Tenemos un desarrollo de infraestructura deportiva sin precedente en el país, pero a veces no se administra de la mejor manera y hay muchos espacios públicos e instalaciones deportivas que carecen precisamente de promotores de iniciación deportiva, de entrenadores que realicen torneos y competencias y convoquen a la comunidad”. Esto lo dijo el titular del organismo, ante representantes de los18 municipios y delegaciones adscritos en este programa.

Dio a conocer que en 2010, el primer año de operación, el programa certificó a 3 delegaciones y 15 municipios y se operaron 2 mil espacios activos con instructores capacitados y certificados, con la participación de 520 mil personas.

Explicó que se realizaron 284 Ferias de Activación Física con 120 mil activados en familia, además de 160 eventos masivos como caminatas, carreras de 5 y 10 kilómetros y ciclo vías, en donde sumaron 3 millones de participantes.

Por su parte, Alaviel Cervera, director de Activación Física y Recreación de la Subdirección General de Cultura Física en la CONADE, dijo que se ha dado un paso importante en busca de involucrar a más mexicanos en la actividad física a través de este programa. “En 2011 buscaremos activar a entre 90 y 100 municipios, que en población universo nacional representan unos 40 millones de mexicanos”.

Sostuvo que este año se contarán con apoyos para que los entre mil y mil 200 promotores que trabajan actualmente en este proyecto, tengan una capacitación certificada.

A la reunión acudieron representantes de Irapuato, Puebla, Chihuahua, León, Guadalajara, Zapopan, Mérida, Colima, San Luis Potosí, Cuajimalpa, Tlalpan, Cuernavaca, Campeche, Iztacalco, Monterrey, Querétaro, el municipio de Guadalupe en Nuevo León y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com