Home / Estados / INFORMA FONATUR QUE APOYARÁN 42 BALNEARIOS DE MORELOS

INFORMA FONATUR QUE APOYARÁN 42 BALNEARIOS DE MORELOS

La Comisión de Turismo del Congreso local llamó al gobierno federal a trabajar de inmediato en la publicación del concurso nacional en el que los 42 balnearios de Morelos, podrían hacerse de recursos federales a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Es que, según un diagnostico aplicado por la FONATUR, los centros de diversión en el estado han tenido cero actividad para emprender proyectos sustentables, lo que ha impedido que superen la crisis económica originada desde el año 2009.

La presidenta de esta comisión, Jessica Ortega, aseveró que ya es hora que se apoye al sector turístico, con recursos y promoción, que tampoco se ha hecho.

La presidenta de la Comisión dijo “nos platicaban que Morelos lamentablemente tiene pocos proyectos dentro del área de FONATUR y se hizo en meses pasados un diagnostico por parte de una empresa contratada por FONATUR para ver específicamente qué necesidades tienen cada uno de los balnearios y en ese sentido es que se puede presentar algún proyecto para bajar recursos a través de una institución bancaria o del mismo fondo que tiene la secretaría de turismo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com