Home / Estados / SE ESPERAN 550 MIL NUEVOS EMPLEOS EN 2011, STPS

SE ESPERAN 550 MIL NUEVOS EMPLEOS EN 2011, STPS

Bernardín García

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, informaron sobre los reportes, cifras y balances registrados en materia de empleo, que la República Mexicana crecerá 4% en el año 2011.

El Secretario Lozano Alarcón destacó la cifra de 730 mil 348 nuevos empleos registrados en el IMSS, donde un 70 por ciento son permanentes así como el hecho de que seguimos estando por arriba de los niveles máximos observados durante la crisis del 2008 .
“Efectivamente tenemos al cierre del 2010 una cifra de 730 mil 348 nuevos empleos decomisantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual representa un aumento de 5.3 por ciento respecto del año pasado y hay que destacar que esta cifra, 70 por ciento; 70.1 por ciento para ser exactos de trabajadores permanentes”, así lo menciono el Secretario de Trabajo.
El Secretario Cordero Arroyo dice que se espera un incremento de 4 por ciento, con posibilidades de revisarse al alza; explicó que en el 2011 podrían generarse 550 mil empleos.

“Estamos bastante optimistas, arrancaremos con 3.9 por ciento del pronóstico y lo revisaremos en las primeras semanas de enero y febrero, posiblemente al alza. Un signo muy alentador es que lo que se viene acelerando desde la segunda mitad de 2010 es el mercado interno. Estamos optimistas de que tendremos un muy buen año y la economía va a crecer alrededor de 4 por ciento”, así lo había mencionado El Secretario de Hacienda.

Con ello, se espera un ritmo positivo en el nivel de creación de fuentes de trabajo y que además, éste año será de consolidación del crecimiento económico, ya que arrancaremos con un 3.9 por ciento del pronóstico, el cual será revisado en las primeras semanas de enero y febrero, apuntó el secretario Cordero; sin embargo, los ciudadanos se preguntan donde están esos nuevos empleos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras practicarse los exámenes de detección del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el diputado Alfonso Sotelo da resultado positivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso de Jesús Sotelo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com