Home / México y Mundo / EJECUTAN ALCALDE DE TEMOAC EN ATENTADO CON SU FAMILIA

EJECUTAN ALCALDE DE TEMOAC EN ATENTADO CON SU FAMILIA

La noche del lunes se registró un atentado contra el alcalde de Temoac y su fu familia  en la Carretera Temoac-Jantetelco en el crucero de Huazulco, el presidente municipal perdió la vida a bordo de una ambulancia del ERUM antes de llegar al hospital.

Datos recabados de las autoridades de emergencia y de las corporaciones policiacas señalan que a las 19:35 horas se reportó la volcadura de una camioneta en el crucero de Huazulco donde viajaban el alcalde de Temoac Abraham Ortíz González, el Secretario General del Ayuntamiento Avelino Peña y tres menores de edad. sin embargo,  como trascurrió la información trascendió que se trató de un atentado contra el alcalde y su familia (tres hijos y su esposa, Rosalba Martínez Chávez) por sujetos armados quienes los interceptaron y dispararon.

Según los primeros reportes médicos señalan que fueron trasladados por una ambulancia de Jantetelco al Hospital General de Cuautla Dr. Mauro Belauzarán Tapia pero el alcalde habría fallecido durante el traslado al hospital según ha trascendido de manera extra oficial de un disparo en la cabeza. uno de sus hijos de 9 años también habría perdido la vida.

Hasta el momento la versión que se ha dado a conocer es que la víctima conocía a su agresor quien viajaba en una camioneta Windstar color blanca y pudo huir hacia el Estado de Puebla por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Federal y del Procurador de la entidad vecina Rodolfo Archundia.

Autoridades informaron que la ambulancia donde habría fallecido el alcalde sería trasladada hasta la Subprocuraduría de la región oriente para realizar el levantamiento del munícipe. Del resto de sus acompañantes se reportan en estado crítico

Es importante recordar que el alcalde habría sufrido un atentado el pasado 10 de junio de 2010 cuando conducía su camioneta y dos sujetos a bordo de una motocicleta lo encañonaron y lastimaron una mano. Investigación que nunca avanzó en la Subprocuraduría de la zona oriente para determinar si fue asalto o atentado directo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com