Home / Deportes / OFICIAL: LA OLIMPIADA NACIONAL TENDRÁ CARÁCTER DE SELECTIVO A JUEGOS PANAMERICANOS

OFICIAL: LA OLIMPIADA NACIONAL TENDRÁ CARÁCTER DE SELECTIVO A JUEGOS PANAMERICANOS

La XVI Olimpiada Nacional, a realizarse en los meses de abril, mayo y junio bajo la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con sede en Yucatán, Estado de México y Veracruz, será selectivo en algunas disciplinas para integrar la delegación mexicana que concursará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La fiesta del deporte amateur de México, que cuenta con un programa de competencias en 46 disciplinas, será clasificatoria a la justa continental que se llevará a cabo del 14 al 30 de octubre, dio a conocer la coordinación de eventos de la CONADE.

Éste año se incluirán tres deportes invernales, los cuales serán patinaje de velocidad, hockey y patinaje artístico, que se realizarán en pista de hielo; asimismo, el golf y el rugby 7, disciplinas que en 2010 fueron incluidos en la Olimpiada Nacional como exhibición, ahora contabilizarán en el cuadro general de medallas y puntos de forma oficial.

Asimismo, la décimo sexta edición de la ON, como parte de la integración de los deportistas paralímpicos, realizará en un solo evento en lo que a deportes acuáticos se refiere, por lo que en Veracruz será la primera vez en la historia, donde la Olimpiada y Paralimpiada Nacional se lleve a cabo al mismo tiempo y con ello dejar atrás las distinciones.

Para este 2011 se espera la participación de más de 4 millones de deportistas de los 32 estados, así como el IMSS, IPN, UNAM, quienes competirán desde las etapas preliminares, así como regionales.

Como otra de la innovaciones que presentará esta Olimpiada Nacional, será la realización de los Mex Games, que será el evento preliminar a la Olimpiada Nacional y se llevará a cabo del 20 al 25 de abril en la ciudad de los Ángeles, California, para que los mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá, tengan la oportunidad de participar.

En lo que respecta a los resultados de año pasado, la participación total de competidores fue de 4 millones de jóvenes y efectuando la final en diversos escenarios de Jalisco, cuya delegación se coronó por undécima ocasión se coronaron al lograr un total de 7067 puntos y 986 medallas, de las cuales 367 fueron de oro, 290 de plata y 329 de bronce.

En lo que respecta a sus perseguidores, Nuevo León se ubicó en el segundo lugar con 6219 puntos y 654 metales, seguido por Baja California con 5260 puntos y 552 preseas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com