Home / México y Mundo / PIDEN A CEAMA DETENGA CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO

PIDEN A CEAMA DETENGA CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO

Habitantes de la comunidad de “el Higuerón” en Jojutla, exigieron ésta mañana a autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) se detenga la construcción del relleno sanitario en éste poblado, en tanto no se les garantice que no habrá afectaciones al medio ambiente y a las mismas personas que viven cerca.

La gente inconforme se presentó en el Congreso del Estado donde se desarrollaba una reunión con diputados y autoridades de la CEAMA, en la que se explicaba del tratamiento de los residuos sólidos y precisamente reprocharon que nunca se les tomó en cuenta para llevar a cabo el proyecto.

José Guadarrama, habitante de “el Higuerón” advirtió que si la CEAMA no garantiza que se cumplió con las normas ambientales, se movilizarán para la cancelación del relleno sanitario.

El habitante de “el Higuerón” argumentó “el poblado de Higuerón está a 500 metros lineales de donde se está instalando el relleno, yo quisiera preguntarle a los de CEAMA que si ya cumplieron con todos los requisitos de impacto ambiental, con el manifiesto de impacto ambiental, con todos los requisitos que se tiene que cumplir e incluso la norma marca que deben hacer un estudio social, en mi comunidad no ha ido la autoridad que tenemos, ahí no nos han manifestado que se va hacer construir un relleno sanitario nos dimos cuenta nosotros, por eso estamos en la lucha de la explicación y que se dé una solución a esto porque el pueblo del Higuerón tuvo una reunión y se manifestó en contra del relleno sanitario”.

El subsecretario de medio ambiente, Pedro Juárez Guadarrama aseguró que el proyecto que servirá para cinco municipios de la región, cumple con la norma y rechazó que no se haya socializado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com