Home / Deportes / PUMAS MORELOS, EL EQUIPO MÁS JOVEN EN LA LIGA DE ASCENSO

PUMAS MORELOS, EL EQUIPO MÁS JOVEN EN LA LIGA DE ASCENSO

La mayoría de los equipos que participan en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso sumaron minutos, durante la jornada dos, a la regla de menores. Esta norma estipula que se deben jugar mil minutos por menores de 22 años y 11 meses.

En este inicio de temporada ha habido una buena participación de jóvenes y es que pareciera que las diferentes escuadras prefieren la estrategia de utilizar en la alineación de cada partido a un menor para no tener que finiquitar los mil minutos en las últimas fechas.

De los 17 planteles que compiten por el ascenso, 14 han empleado a menores de 22 años y 11 meses. Quien no sorprende por encabezar la Tabla son Pumas Morelos y es que este plantel se caracteriza por que la mayor parte de sus jugadores son jóvenes que en este club buscarán forjar una carrera.

Y precisamente es Pumas la escuadra más jovial del Clausura con un promedio de edad de 22.65 años, por otro lado, Freseros de Irapuato es uno de los más veteranos ya que su promedio de edad es de 31.42.

Los felinos ha sumado 506 minutos a la norma, le siguen Estudiantes de Altamira con 239.5, Mérida con 198, Dorados de Sinaloa con 171.25, Neza con 135.5, Indios de ciudad Juárez con 112.5, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) con 111.5, Cruz Azul Hidalgo con 103.25, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con 96, Albinegros de Orizaba con 90, Freseros con 61.5, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 56-25, Tiburones Rojos del Veracruz con 49.75 y Reboceros de La Piedad con 22.5.

Por su parte, ni Panzas Verdes de León ni Alacranes de Durango han sumado minutos a la regla, pero tendrán que iniciar lo antes posible a alinear a jóvenes si no quieren meterse en problemas, mientras que Xoloitzcuintles del Club Tijuana tampoco lo ha hecho ya que no ha podido debutar en el torneo (el viernes será el primer partido que enfrente del torneo), pero seguramente con el mediocampista Joe Corona se recuperarán pronto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com