Home / Estados / REALIZAN CAMBIOS PARA FORTALECER LA SSP ESTATAL

REALIZAN CAMBIOS PARA FORTALECER LA SSP ESTATAL

Con la finalidad de fortalecer la estructura operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e impulsar programas de participación, administración financiera y atención de adolescentes infractores, la mañana de este jueves el Secretario de Gobierno tomó protesta a tres funcionarios que se integran a las acciones de la Institución.

En la explanada de “Torre Morelos”, sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Secretario de Gobierno Óscar Sergio Hernández Benítez, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública Gastón Menchaca Arias y los subsecretarios Operativo y de Reinserción Social; Rafael García Aguilar y Luis Ramón Hernández Sabás, respectivamente, y ante personal operativo y administrativo, tomo protesta a quienes a partir de la fecha se integran a las filas de la dependencia estatal, con la misión de fortalecer la estructura operativa y administrativa.

El Secretario de Gobierno enfatizó en el hecho de establecer mecanismos de mejora operativa y administrativa al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y con ello, contar con autoridades que hagan sentir confianza a la ciudadanía, pues cada familia espera mayores niveles de seguridad, por ello felicitó a la institución por las acciones de fortalecimiento que se han realizado.

Hernández Benítez destacó la participación de la mujer en todas las áreas de desarrollo de la sociedad y la Secretaría de Seguridad Pública no es la excepción, pues precisamente en cargos directivos se desempeñan mujeres, quienes han demostrado una eficaz administración, cuidado y empeño en todas las actividades encomendadas.

Puntualizó que el trabajo a desarrollar no es nada fácil que en la Secretaría de Seguridad Pública se tienen que redoblar esfuerzos para dar continuidad a las acciones de cuidado y protección a los ciudadanos, para que con ello, se propicie una convivencia armónica entre todos los sectores de la sociedad, ya que los morelenses esperan la mejor actuación de sus autoridades.

La Mtra. Martha Patricia Alegría Loyola, quien asumirá el cargo de Subsecretaria de Coordinación y Desarrollo Administrativo, cargo que dejara vacante Rafael Rivera Ruiz quien a principio de año se jubiló, es Licenciada en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Democracia, cuenta con diplomados en Finanzas Gubernamentales, Administración Pública, Finanzas Gubernamentales y Administración Hacendaria, entre otros.

Se ha desempeñado como Secretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno del Estado, Gerente de Recursos Humanos y Gerente de Finanzas del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED antes CAPFCE), Coordinadora General de Delegaciones de la CORETT y Delegada en los Estados de Puebla y Tlaxcala de dicha Institución, Asesora de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Directora General de las áreas de Fiscalización y de Pagos del Gobierno del Estado, Contralora de la Secretaría de Bienestar Social, de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, así como del Ayuntamiento de Cuernavaca, así como tesorera Municipal y del H. Congreso del Estado, entre otros cargos y actividades académicas.

La Lic. Evelia Flores Hernández, quien ocupará la Dirección General de Ejecución de Medidas para Adolescentes en substitución de Samuel Su Robles, es Licenciada en Derecho y cuenta con una Maestría en Derecho Penal y desempeño en el área Académica, así como cursos y diplomados relacionados con Criminalística, Readaptación Social, Derechos Humanos, Drogas, Violencia y Adolescencia y Tratamiento de Menores Infractores, entre otros temas.

En el ámbito laboral se ha desempeñado como Directora General de Administración de Bienes Asegurados de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miembro Presidente del Consejo de Tutela del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Secretaria Ejecutiva del Patronato del Centro de Integración Juvenil del Estado de Morelos, Presidenta del Consejo Tutelar para Menores Infractores en la Entidad, Directora Jurídica de la Policía Municipal de Cuernavaca, Juez por Ministerio de Ley en el Juzgado de Primera Instancia en Jonacatepec, Municipio en donde además se desempeñó como Actuaria y Secretaria de Acuerdos, fue además Secretaria del Juzgado de Distrito en el Estado de Morelos y Secretaria de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, entre otros cargos.

El Ing. Ernesto Martín del Campo González, asumirá la Dirección General de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, plaza que dejara vacante Gloria García Luna, es Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica con estudios de Maestría en Planeación y Sistemas y se desempeñó como catedrático en el ITAM, con experiencia en diseño de sistemas computacionales y programas de enseñanza, planeación y control de proyectos así como planeación financiera, diseño e implementación de programas educativos y de concientización sobre la prevención social del delito, prevención de conductas de riesgo y de promoción de una cultura de legalidad.

En el Plano laboral, se ha desempeñado como Jefe de Departamento de Diseño y Ejecución de Programas de Prevención del Delito para Universidades y Bachilleratos en la Secretaría de Seguridad Pública del estado. En la institución a nivel Federal, se desarrolló como Director de Diseño y Ejecución de Políticas y Proyectos de Promoción de una Cultura de Legalidad, así como enlace de Prevención en la Policía Federal Preventiva.

Se ha desempeñado como Consultor de Capacitación de Personal, Asociado de Proyectos y de Consultoría y como Gerente de Servicios de Información, Planeación Financiera, Exportaciones y Sistemas en Distintas empresas nacionales y transnacionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com