Home / Educación / REGRESO A CLASES SIN INCIDENTES EN EL DF

REGRESO A CLASES SIN INCIDENTES EN EL DF

Tras el regreso a clases en el Distrito Federal de más de un millón 700 mil alumnos de educación básica; así como de maestros y directores, la Secretaria de Seguridad Pública (SSPDF) local, implementó un operativo con 19 mil 800 policías y 5 helicópteros del Agrupamiento Cóndor, a fin de evitar tránsito en los alrededores de las escuelas, procurando que los padres de los estudiantes no se estacionen en segunda y hasta tercer fila; con lo que advirtieron las autoridades que serán acreedores a una sanción vial, aquellos que incurran en dicha falta, trasladando su automóvil en grúa a los diferentes corralones de la ciudad.

Este lunes, los elementos de tránsito y vialidad trabajarán turno único; además la dependencia reforzó la presencia en todos los planteles escolares de nivel básico y medio superior para garantizar la seguridad de los estudiantes. Las zonas y corredores escolares donde hubo mayor conflicto, se ubican en la delegación Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc; por lo que dieron la instrucción a los uniformados de estos sectores de mantener la movilidad vial en todo momento.

La SSPDF emitió una serie de recomendaciones como parte del operativo especial, exhortando a los padres de familia a programar la salida de sus hogares con 20 minutos más de anticipación para llegar a tiempo a las escuelas.

Cabe señalar, que este lunes en la República Mexicana regresaron a clases, más de 27 millones 340 mil alumnos; con este retorno a las aulas, también entra en vigor los lineamientos que prohíben la venta de alimentos chatarra al interior de la escuela para racionalizar y controlar los alimentos que se venden a los niños. Aunque todavía la SEP, está por terminar la instalación de 300 bebederos de agua en escuelas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com