Home / Estados / REPRUEBA CIDH COMENTARIO DEL SECRETARIO DE MARINA

REPRUEBA CIDH COMENTARIO DEL SECRETARIO DE MARINA

Organizaciones defensoras de los derechos humanos, reprobaron la reacción del secretario de la marina en torno a las recomendaciones que se emitieron en su contra por el asesinato de civiles cuando cayó abatido Arturo Beltrán Leyva, alias “el jefe de jefes”, en diciembre del 2009. Éste martes, el secretario, Mariano Francisco Saynez, aseguró que tal parece los defensores de las garantías individuales están más preocupados por defender delincuentes que por respaldar la lucha contra el narcotráfico.

El presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, José Martínez Cruz, lamentó dicha aseveración, porque se trata de la vida de personas que perdieron la vida a causa de elementos de la marina y en todo caso se defiende a estos civiles, no a Beltrán Levya, quien también murió en ese enfrentamiento.

Insistió en que la Secretaría de Marina deberá responder por las recomendaciones emitidas y sancionar a los responsables de la muerte de gente que no tenía nada que ver con el crimen organizado.

Martínez Cruz, aseguró “estamos ante una situación en la que si la marina no acepta esas recomendaciones va tener una trascendencia nacional, porque lo pueden llevar al ámbito de la comisión interamericana, y puede ocurrir lo que ocurrió en la dictadura del latinoamericano, que 30 años después sean sancionados los responsables de haber cometido un crimen de esa humanidad cuando sí son considerados porque la autoridad, porque el estado no acepta reconocer”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com