Home / Deportes / RINDEN CAÑEROS DEL ZACATEPEC HOMENAJE A PANCHITO HERNÁNDEZ

RINDEN CAÑEROS DEL ZACATEPEC HOMENAJE A PANCHITO HERNÁNDEZ

Tras la muerte repentina de uno de los más grandes dirigentes del deporte del fútbol en el estado de Morelos, con el club deportivo Cañeros del Zacatepec, como fue Francisco «Panchito» Hernández, este próximo domingo la directiva y afición del club verdiblanco, rendirá un homenaje póstumo a su ex directivo.

Campeón en 5 ocasiones en la historia de oro del conjunto de la selva azucarera, en aquella inolvidable fórmula que integró con el entonces entrenador Ignacio «Nacho» Trellez, Don Panchito Hernández, será recordado y homenajeado con un tradicional minuto de silencio y de aplausos.

Previo a su paso con el equipo de las águilas del América, don «Panchito», formó parte de la directiva del club Zacatepec, en donde de la mano y el trabajo del entrenador Nacho Trellez, le dio vida al equipo más representativo e histórico del estado de Morelos,
Incluyendo la oportunidad de debutar al propio Agustín “Coruco” Díaz, jugador a quien en su honor y memoria, se le bautizo con su nombre al propio estadio de la selva azucarera.

Bajo su gestión como Vicepresidente, el Club América tocó la gloria en la década de los 80 en donde el equipo consiguió cinco títulos de liga. Durante la década de los 70 y 80 se encargó de contratar a los mejores jugadores extranjeros que han venido al club de Coapa y al futbol mexicano.

Entre ellos el mediocampista chileno Carlos Reinoso, los argentinos Héctor Miguel Zelada, Norberto Outes, Eduardo Bacas y Daniel Alberto Brailovsky.
Recientemente América le había encomendado el programa de visorias para los niños que desearán formar parte del club azulcrema con el sueño de ser futbolistas profesionales. Descanse en paz, Panchito Hernández es velado en la Ciudad de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com