Home / Estados / ACUERDAN SERIE DE PROYECTOS MAC Y CONVERGENCIA

ACUERDAN SERIE DE PROYECTOS MAC Y CONVERGENCIA

Impulsar este 2011 más recursos a favor miles de morelenses mediante obras que preserven el medio ambiente, permitan hacer más infraestructura hidráulica, plantas tratadoras, y fortalecer el saneamiento en ríos, fueron algunos de los temas que abordó el gobernador Marco Adame Castillo en la reunión de trabajo sostenida con el diputado federal y presidente del Partido Convergencia, Jaime Álvarez Cisneros.

En su despacho de Casa Morelos, Marco Adame manifestó al legislador federal su compromiso de sumar esfuerzos en temas tan importantes y de gran impacto social, que permitirán mejorar las condiciones de las comunidades y sus habitantes, sobre todo aquellas que dependen de los cauces naturales en las que el agua es un recurso escaso y representa un obstáculo para el desarrollo.

Algunos de los proyectos tratados entre el mandatario estatal y el diputado federal por Morelos, son el rescate y saneamiento del Río Cuautla, en el que se tiene previsto una inversión de 98 millones de pesos, para lo cual se están conjuntando acciones con gobiernos municipales y la federación.

Otro de los proyectos de gran relevancia para el 2011 es el saneamiento al Río Amacuzac, que está considerado en un proyecto integral, toda vez que además se rehabilitarán 6 plantas tratadoras, con una inversión de 14 millones de pesos, así como obras de infraestructura hidráulica para comunidades del municipio de Coatlán del Río.

En entrevista posterior a esta reunión, Jaime Álvarez señaló, que la voluntad política del gobernador Marco Adame siempre ha servido para concretar acuerdos en proyectos que tienen su origen en la gente, por lo que se logra trabajar de la mano entre los tres niveles de gobierno y los representantes populares, sin distingo de partidos, beneficiando a las familias con ríos limpios que sirvan para el esparcimiento, y para detonar el turismo ecológico.

El diputado federal señaló que hay confianza en el destino y manejo de los recursos que se han gestionado a través del Congreso de la Unión para Morelos por parte del gobierno de Marco Adame, ya que de manera continua son invitados a constatar las obras en los municipios a favor del medio ambiente, en carreteras, en proyectos educativos y de salud, por citar algunos temas.

“Agradezco el empeño y compromiso que el gobernador de Morelos le está poniendo en la materia y sobre todo, que pueda atender muy bien los puntos de vista de los distintos actores políticos y las gestiones que se presentan en los distintos municipios, ya que son muy bien atendidos”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com