Home / Educación / AUMENTA DESERCIÓN DE ESTUDIANTES EN MORELOS

AUMENTA DESERCIÓN DE ESTUDIANTES EN MORELOS

4 de cada 10 alumnos de preparatoria abandona sus estudios por factores como problemas económicos y familiares, informó la directora estatal del sistema CECYTE (colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado), Gabriela Navarro.

La directora mencionó que diariamente se presentan casos de estudiantes que tienen que abandonar sus estudios e ingresar al campo laboral por falta de recursos económicos, así como por el factor determinante de la convivencia con la familia, ya que también se presentan con frecuencia casos de alumnos que deciden dejar su hogar y los estudios por la desintegración familiar.

En cifras aproximadas, Gabriela Navarro informó, que en Morelos de cada 10 estudiantes 6 presentan alguna dificultad para continuar con sus estudios, y 4 de éstos los abandonan definitivamente, esto ha hecho necesario que las instituciones educativas de todo el estado establezcan planes de becas y apoyos para los estudiantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com