Home / México y Mundo / AYUDA DIF A MADRE QUE VENDIÓ SU BEBÉ

AYUDA DIF A MADRE QUE VENDIÓ SU BEBÉ

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, visitó en el municipio de Ciudad Ayala a la familia del recién nacido que presuntamente fue vendido a una mujer de origen estadounidense, para subsidiar los gastos del hogar y manutención del resto de sus hermanos, y que después fue recuperado por autoridades en el estado de Nuevo León.

En el hogar de la madre del menor recuperado, Mayela Alemán refrendó su compromiso de apoyar a esta familia que por condiciones de pobreza tomó esta decisión equivocada, ofreciéndole integrarla a los diferentes programas sociales creados para ayudar a las personas desprotegidas.

Mayela Alemán constató las precarias condiciones de vida de la familia del menor que se encuentra bajo el resguardo del Sistema DIF de Nuevo León, ofreciendo todo el apoyo del DIF Morelos para proporcionarle alternativas y mejorar su calidad de vida.

Uno de sus hermanos padece cáncer, por lo que inmediatamente personal de los Servicios de Salud de Morelos le activaron el Seguro Popular, lo cual permitirá recibir tratamiento sin costo.

Una vez que las autoridades correspondientes decidan la reintegración del menor a su familia, la presidenta del Sistema DIF estatal trabajará de manera importante para garantizar una mejor calidad de vida de cada uno de los integrantes y así lograr su desarrollo integral.

De esta manera se da cumplimiento al objetivo de lograr que los programas sociales del DIF Morelos se inspiren en los valores universales de libertad y de justicia, con respeto a la dignidad humana y de compromiso solidario y subsidiario con todos, pero especialmente con los más necesitados.

Alemán de Adame recordó que los programas sociales del DIF Morelos están a disposición de todos los grupos vulnerables, sobre todo aquellos de las comunidades más alejadas, y  que en consecuencia son los que tienen las mayores carencias para avanzar en su desarrollo.

Para contribuir a mejorar la calidad de vida de la familia de este recién nacido, que tienen cuatro hermanos más, la presidenta del DIF estatal entregó despensas, cobertores, litros de leches y medicamentos, entre otros apoyos; además de ofrecer atención psicológica y social a los 4 menores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com