Home / Deportes / BUSCAN INTEGRAR SELECCIÓN ESTATAL DE CICLISMO

BUSCAN INTEGRAR SELECCIÓN ESTATAL DE CICLISMO

La Asociación de Ciclismo del estado de Morelos, a través de su presidente, Carlos Morales Polito, informó que este próximo domingo 6 de febrero, se realizará la primera eliminatoria para formar la pre selección infantil y juvenil de la especialidad de pista.

El proceso, de acuerdo a los parámetros técnicos contemplados por el organismo deportivo, con el apoyo y aval del Instituto del Deporte y Cultura Física de la entidad, para integrar a los representantes y miembros de la selección, sufrirán cambios importantes, buscando la calidad de los atletas.

Carlos Morales, explicó que los ganadores y sub campeones de cada prueba y categoría que disputarán este próximo domingo, en el circuito de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), desde las 9.00 horas, servirá para una primera base de la pre selección.

Posteriormente, se tendrá la participación de los aspirantes a la selección, en al menos 2 campeonatos nacionales más, en donde se tomará como parámetro, el ocupar un lugar entre las posiciones del primero al vigésimo lugar, por rama prueba y categoría.

“Quienes no cumplan con estos requisitos, simplemente no podrán formar la selección. Es un deber de nosotros, el tratar de mejorar la calidad y el nivel competitivo de nuestros atletas, por lo que siempre les exigimos sus programas y planes de trabajo, para corroborarlos con sus propios resultados”, explicó el dirigente del ciclismo estatal.

Un ejemplo claro de cómo se debe trabajar, con planes y programas, lo lleva coordinadamente el ciclista juvenil, Uri Martínez Sandoval, quien bajo la tutela del regiomontano Raúl “Duende” Alcalá Pineda, lleva una asesoramiento técnico de su plan de trabajo, y sus resultados individuales son palpables.

Finalmente Morales Polito, destacó que para el domingo 13 de Febrero, en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo, se realizará la prueba selectiva de ruta, para todas las categorías infantiles, juveniles y sub 23, también, bajo los mismos procedimientos técnicos para la elección.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com