Home / Estados / CRÉDITOS DEL GOBIERNO SON MÁS APROVECHADOS POR LAS MUJERES

CRÉDITOS DEL GOBIERNO SON MÁS APROVECHADOS POR LAS MUJERES

Tras la toma de protesta del nuevo comité de la asociación de mujeres empresarias de Morelos, la delegada de economía, Alejandra Jarillo Soto, señaló que de todos los programas que ofrece esta delegación en el estado, el de microcréditos es el más aprovechado por este sector, hasta en un 80 por ciento.

No es nuevo que las mujeres son emprendedoras y tienen muchos años abriéndose camino en el mundo laboral, lo cual ha derivado en que estas nuevas empresas donde son mujeres las que las mantienen, generan fuentes de empleo importantes y fomentan el desarrollo económico en diferentes actividades del estado.

“Tenemos diferentes programas de financiamiento, las mujeres destacan su participación en lo que es el microcrédito. Hay un programa que son grupos solidarios de mujeres, y hay que reconocer la agilidad, la puntualidad en la gestión y el pago que realizan, siendo el microcrédito utilizado en un 80 por ciento por mujeres, lo cual representa un número muy importante” aseveró la funcionaria federal.

La secretaría de economía tiene varios programas para financiamiento, que durante este 2011, tendrá una bolsa estimada de 850 millones de pesos y tanto mujeres como empresarios y grupos organizados podrán acceder, siempre y cuando presenten en tiempo y forma el proyecto respectivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com