Home / Estados / AFIRMA PROCURADOR QUE LA PGJ NO PROTEGE A DIPUTADO

AFIRMA PROCURADOR QUE LA PGJ NO PROTEGE A DIPUTADO

El procurador general de justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, aseguró que la fiscalía a su cargo no protege a servidores públicos, tras haber sido cuestionado de la denuncia penal que existe por fraude en contra del diputado priista, Javier Mujica.

El fiscal morelense dijo desconocer de la carpeta de investigación abierta en mayo del 2009 por el ciudadano Eduardo Gutiérrez, quien asegura el diputado le pidió 6 mil pesos por sus servicios como abogado y nunca cumplió sin embargo, afirmó que los diputados cuentan con un fuero que les protege y en ese sentido, la dependencia a su cargo es respetuosa.

No obstante, se comprometió a revisar el caso e investigar por qué no ha avanzado durante los últimos dos años, lo que aseguró es que no se ha mandado a archivo, pues la procuraduría procede conforme a lo marcado por el código penal del estado.

“….la procuraduría realiza sus actividades en estricta aplicación del código procesal penal y de la ley orgánica de la procuraduría, no es una instancia que trabaje por gusto o por personas, es una instancia hecha para procurar justicia y en el caso de los diputados tienen un régimen especial de carácter constitucional y lo respetamos intemporalmente…” así lo dijo, Pedro Luis Benítez Vélez, procurador general de justicia.

INFORMACÍON AMPLIADA…

DEFRAUDA DIPUTADO A CIUDADANO CON 6 MIL PESOS
2 febrero 2011, 17:23 horas
Ana Lilia Mata
José Eduardo Gutiérrez, un ciudadano común y corriente, fue doblemente defraudado. Hace cuatro años, en el 2007, compró un terreno en la colonia el Capiri, en Emiliano Zapata, su vendedor, Jorge Santos Popoca se aprovechó de su confianza y al recibir el monto total del costo del predio, desapareció y jamás le entregó la propiedad.

Fue en el 2008 cuando conoció a Javier Mujica, hoy día diputado local, en ese entonces sería quien le ayudaría a recuperar su terreno, un amigo se lo recomendó, el entonces abogado cobró seis mil pesos por sus honorarios, tan sólo como adelanto.

“…su molestia del licenciado es que me pedía más dinero cuando él no me enseñaba qué es lo que estaba realizado, solamente verbalmente me decía que iba muy bien pero yo no veía documentos, no veía…” así lo dijo, Eduardo Gutiérrez, víctima de fraude.
Después de verse doblemente defraudado, Eduardo Gutiérrez demandó al actual legislador ante la procuraduría general de justicia, dicha averiguación abierta en el 2009 no ha avanzado, de hecho, se encuentra archivada por la ministerio público Alma Rosa Andrade.
Durante todo este tiempo, Javier Mujica se ha negado a devolver 6 mil pesos, que significan tan sólo el 5 por ciento de su salario como diputado local.

“… me ha dado citas para regresarme mi dinero en el congreso y son puras citas falsas, porque no veo algo en concreto…” así lo mencionó, Eduardo Gutiérrez, víctima de fraude.

Zona Centro noticias se dio a la tarea de buscar al legislador en su oficina del congreso local para obtener una respuesta a esta denuncia, pero dijo estar muy ocupado.

El fraude, es uno de los delitos que más se cometen en el estado y todo el país y en muchos casos, como en éste, son cometidos o solapados por funcionarios públicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com