Home / Deportes / ERICK ARZATE, PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2010

ERICK ARZATE, PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2010

Erick, el atleta, nos comparte el porqué eligió la práctica del Tiro Deportivo, lo cual tuvo sus orígenes desde muy pequeño, en casa, porque su papá siempre ha sido tirador de cacería, lo cual lo llevó a estar siempre ligado a las armas de fuego deportivas y a tener un pulso de acero al empuñar.

Sin duda, sus padres son quienes lo han apoyado siempre para cumplir sus metas,

Actualmente, estudia la preparatoria y una de sus ambiciones es crecer y desarrollarse profesionalmente como Arquitecto, así como también llevar de la mano su carrera deportiva.

El entrenamiento deportivo, lo obliga a prepararse 4 horas diariamente. Aunado a las horas de estudio, esto lo margina de toda posibilidad de ocupar mayor tiempo en atenciones sociales, dedicando tiempo de calidad con sus seres queridos, su familia.

Como cualquier otro joven de su edad, Erick Arzate, sueña con el poder representar a nuestro país algún día en unos Juegos Olímpicos. “Es un sueño que me he fijado. Para eso, estoy consiente que debes trabajar y prepararte, sacrificar reuniones, amigos, noviazgos e incluso a tu misma familia, porque entre estudios, entrenamientos, concentraciones y torneos, no tienes tiempo para ninguna otra cosa”.

Erick se describió como persona de pocas palabras, siempre dispuesto a apoyar a quien sea cuando lo necesitan. Humilde, sencillo y tranquilo, pero cuando está en una competencia, saca todo el coraje y mide su temperamento, cuando los resultados no son favorables.

“Cada persona sabe cuál es el camino correcto y aunque no tengan quién los pueda guiar depende de ellos mismos, seguir los buenos pasos”.

El actual ganador del Premio Estatal del Deporte Morelos 2010, como Mejor Atleta del año, por sus bastos logros deportivos, entre los que destaca además, ser el único morelense en el programa del Compromiso Integral de México con sus Atletas –CIMA- reveló tener en puerta la posibilidad de representar a México en los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, condición que se encuentra en pleno proceso de cristalizarse, a pesar de ser tirador de la categoría juvenil, estos lugares de privilegio, siempre se reservan a los atletas de la categoría libre o primera fuerza.

A pesar de ser considerado uno de los atletas con mayor potencial deportivo a futuro, en la reserva nacional deportiva, por un momento, el joven morelense legó a pensar seriamente, el abandonar su carrera deportiva, por lo que tomó un receso, pero finalmente y para fortuna de esta rama deportiva, tomó la decisión de volver y convertirse en una de las principales figuras del deporte estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com