Home / México y Mundo / ESTALLA INCONFORMIDAD SOCIAL CONTRA MANUEL MARTÍNEZ GARRIGOS

ESTALLA INCONFORMIDAD SOCIAL CONTRA MANUEL MARTÍNEZ GARRIGOS

La inconformidad y desesperación de comerciantes y transportistas estalló en hartazgo por el cierre, desde hace más de tres meses, de la avenida Morelos sur, pues el ayuntamiento de Cuernavaca ha incumplido con el plazo de terminación de la obra de reencarpetamiento, drenaje y red de agua potable.

de esta manera, los ciudadanos increparon a autoridades municipales, pues la indignación se desbordó, luego de que se había acordado con el alcalde priista Manuel Martínez Garrigós que se terminaría por fin, la primera etapa este miércoles –aunque estaba programada su conclusión desde el año pasado- y se habría asegurado que ya no continuaría la siguiente fase… sin embargo, hoy despertaron con la noticia, de que ya comenzaron a romper el asfalto desde la glorieta de las palmas hacia el norte por Morelos, con una obra que acusaron, está provocando cierre de negocios y millonarias pérdidas.

Los fenicios y transportistas que se reunieron este medio día con una comitiva del gobierno capitalino, encabezada por el secretario de obras Rafael Rubio, el de protección y auxilio ciudadano Mauricio Vega, el regidor de obras Jorge Meade , y el secretario del ayuntamiento Francisco León y Velez – que se retiró a medio encuentro-, dijeron que esta obra es innecesaria y no se ha cumplido con lo convenido con la constructora, por lo que ya no soportan más.

Los ruteros acusaron que la afectación es generalizada.

“..no podemos seguir permitiendo porque el caos vial no se ha dado solo aquí, también en Plan de Ayala por buena vista, por toda la ciudad cuál es el afán de poner una obra ahí si finalmente los transportistas la repudiamos, los comerciantes la repudian, los que viven ahí la repudian, de 400 pesos diarios, por mil unidades…” así lo dijo, Dagoberto Rivera Jaimes de la Federación de Transportistas.
Ante la postura inamovible de las autoridades, los inconformes de plano, pidieron a los funcionarios que se retiraran del lugar.
Acto seguido salieron a la calle y clausuraron simbólicamente la obra.

Los comerciantes y ruteros, dieron de plazo esta tarde, y si el ayuntamiento sigue en la misma postura, harán paro generalizado para este jueves, a partir de las 10 de la mañana, no habrá transporte en la ciudad, y cerrarán cortinas como el primero de muchos actos de protesta.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

16 febrero 2011, 13:05 horas
Redacción
Estalló la inconformidad de comerciantes, transportistas y sociedad en general por el cierre de la avenida Morelos sur de Cuernavaca. El ayuntamiento de Capitalino encabezado por el priísta Manuel Martínez Garrigos realiza la obra de concreto hidráulico y drenaje desde el mes de noviembre y no han podido concluir.

Después de que las autoridades de Cuernavaca se habían comprometido en diversas ocasiones en abrir esta arteria vial desde hace muchos días incluso ayer mismo, hoy los comerciantes esperaban el anuncio favorable pero las autoridades incumplieron. solo abrieron la primera etapa hasta el niño artillero pero continuarían por más de un kilómetro los trabajos hasta la calle de Motolinia.

Los comerciantes y transportistas se reunieron con autoridades del ayuntamiento a quienes prácticamente “invitaron a que se retiraran” porque no tenían una respuesta concreta sobre la apertura de la vialidad y las afectaciones.

Cientos de comerciantes han cerrado sus negocios porque no venden porque los ciudadanos no pueden pasa, algunos de ellos incluso pagan renta, los transportistas también han resultado afectados económicamente por las horas que pierden al tratar de hacer un recorrido por vías alternas de un millón de pesos diarios, mientras vecinos de la zona y en general de Cuernavaca en las horas pico se quedan atorados en el tráfico vehicular y tardan horas en llegar a sus destinos.

Los inconformes señalaron que si no abren la avenida Morelos por completo exigirán la renuncia del alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigos además de medidas extremas como la suspensión del servicio público de más de 2 mil unidades y el cierre de negocios. Tras aducir que esta obra “era innecesaria” .además esta mal hecha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura CCyTEM primera Jornada Virtual del Conocimiento 2020

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com