Home / Deportes / FALLECE EL BARÓN SINIESTRO, ÍCONO DE LA LUCHA LIBRE MORELENSE

FALLECE EL BARÓN SINIESTRO, ÍCONO DE LA LUCHA LIBRE MORELENSE

Una de las más grandes figuras de la lucha libre profesional del estado de Morelos, como fue El Barón Siniestro, lamentablemente falleció esta mañana en la capital morelense.
 
Desde su debút en los encardados, en el año de 1969, El Barón Siniestro, se reveló como un rudo natural y de ahi, forjó una brillante y limpia carrera deportiva, al considerarlo como un verdadero profesional del cuadrilátero.
 
Sus restos, fueron velados por sus familiares, amigos y compañeros de profesión, en la capital morelense, en donde se recordaron anégdotas, consejos, apoyos y palabras de aliento del maestro, quien nunca perdió la máscara, y tampoco cambió de equipo o atuendo, por lo que se le consideró como «El Santo» de la Arena Isabel, emulando la trayectoria del ídolo más grande de la lucha libre mexicana y mundial, con el cual, también compartió algunos carteles en la ahora desaparecida Arena Isabel de Cuernavaca.
 
El Barón Siniestro…
 
Corría el año de 1969 y apareció en el firmamento luchístico morelense un gladiador que al paso del tiempo se convirtió en uno de los mejores rudos de la historia de este deporte; un marco esplendoroso, apareció en medio de varias personas encapuchadas, la afición estaba conmocionada, nacía el Barón Siniestro.
 
De inmediato el rudo empezó a armar escándalos, más cuando se unía a Pierroth, que estaba considerado como la máxima figura de la Arena Isabel a pesar de haber perdido su máscara. El Barón Siniestro sostenía interesantes encuentros ante las figuras de entonces, Apolo Curiel y el Zodiaco. Entre sus mejores compañeros estaban los Hermanos Ultratumba.
 
La campaña que realizó en los inicios de su carrera lo llevó a conseguir una oportunidad por el campeonato estatal de pero ligero que ostentaba entonces el Chamaco de Morelos. El combate se realizó el 26 de julio de 1970 y el rudo se corona, de ahí vinieron varias exposiciones, llegando a ser el campeón que más tiempo duró en el trono.
 
Entre las defensas que realizó están las de 1972, cuando expuso el título exitosamente ante Fantasma de la Carolina y Rayo Blanco. En el 73, lo defendió exitosamente ante Saeta Morelense que fue uno de sus máximos rivales.
 
El campeonato lo tuvo que dejar porque subió de peso, entonces fue cuando buscó el campeonato de los pesos welter. Fue el 27 de marzo de 1977 luego de varias victorias acorraló al entonces monarca Ráfaga Moreno que se había sentado en el trono en mayo del 75 al derrotar a Ultratumba II. Antes el 31 de julio de 1975 se habían enfrentado, reteniendo el título el del Centro Comercial mediante un empate. El Barón Siniestro hizo la primera defensa finales del año ante su mismo rival mostrando su superioridad. Posteriormente pierde el cetro ante Zafiro, pero lo recupera de inmediato.
 
El Barón Siniestro ya había saboreado las mieles de un campeonato más, el de parejas, que ganó junto con Gaby Tapia, fue un 20 de enero de 1974; sus víctimas fueron Círculo Rojo y Kalimán, que realizaban la primera defensa, luego de ganarlo en la final de una eliminatoria ante el Africano y Apocalipsis. Este título lo perdieron ante el Corsario Morelense y Zafiro el 22 de diciembre de 1978; pero el Barón Siniestro no quedó conforme con el resultado y buscó recuperar esos cinturones, se une a Ultratumba II y se convierten nuevamente en monarcas.
 
Barón Siniestro tuvo la oportunidad de haber llegado a ser monarca de México dentro de los pesos ligeros, fue el 28 de agosto de 1973 cuando se llevó a cabo el enfrentamiento del tremendo rudo ante Tauro en la Arena Isabel. La batalla la tenía a su favor, pero realizó un lance hacia fuera del encordado quedando los dos luchadores sin poder subir al encordado, quedándose en la orilla de haber obtenido un gran logro dentro de su carrera de éxitos.
 
Refiriéndose a campeonatos el morelense disputó campeonatos en la Arena Ajusco y en Ecatepec; oportunidades que logró por sus actuaciones sobresalientes en esos sitios a los que acudía con frecuencia. El 29 de mayo del 77 se presentó en la Arena Coliseo del Distrito Federal dejando una buena impresión.
 
Este luchador premiado en varias ocasiones como el Mejor Rudo y Mejor Luchador, expuso su máscara en varias ocasiones. El 26 de septiembre de 1971 Barón Siniestro desenmascara al Buitre I que lo aventajaba en experiencia, pero que no pudo doblegar las rudezas de este elemento que era considerado un gran prospecto. En el año 1972 dentro de un triangular pierde la máscara Astucia ante Barón Siniestro y Fantasma de la Carolina. La rivalidad creció entre el Barón Siniestro y el Corsario Morelense obligándolos a sostener una lucha de apuestas, el técnico pierde la máscara el 1 de agosto de 1976y da a conocer su verdadero nombre, Manuel Barrón.
 
El Barón Siniestro gana un trofeo más dentro de su carrera al quitarle la máscara a Capitán Marvel el 4 de enero de 1977. El toluqueño era considerado favorito, pero el su rival se convierte en una fiera cuando de defender su identidad se trataba.
 
El Barón Siniestro tuvo un retiro de cinco años a causa de una lesión, regresó en 1988 y volvió a protagonizar grandes escándalos; luego de preparar a sus hijos y verlos debutar nuevamente se escondió en el anonimato dejando un profundo hueco entre los rudos, que no se ha podido llenar. Hace unos días este personaje de 61 años de edad, sufrió un infarto que lo postró en cama, pero se recupera a pasos agigantados ante los cuidados de su familia, entre ellos sus hijos, Barón Siniestro II, Barón Siniestro Jr., Euforia y Zoku.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com