Home / Estados / HOY DEFINEN SITUACIÓN DE LA FRANCESA FLORENCE CASSEZ

HOY DEFINEN SITUACIÓN DE LA FRANCESA FLORENCE CASSEZ

El día de hoy el séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal definirá la situación de la Francesa Florence Cassez en contra de la sentencia de 60 años de cárcel que le fue dictada el mes de Marzo de 2009, implicada por su participación en la banda de secuestradores “Los Zodiáco”.

Esto se da en medio de la preocupación por parte de las Organizaciones Civiles No Gubernamentales (ONG’s), como el caso de Isabel Miranda de Wallace, Presidenta del organismo Alto al Secuestro, quien reiteró durante el día de hoy que nuestras leyes deben ser autónomas y no deben caer en presión de otros gobiernos.

“No podemos ser presionados por otro gobierno o por otra entidad, creo que ahí si nosotros debemos ser autónomos y que ningún otro país venga y nos diga que tenemos que hacer con la secuestradora”, apuntó Isabel Miranda.

Esto lo señaló Miranda de Wallace en referencia al boletín emitido el día de ayer por la embajada francesa en México, donde aseguran que ellos también están preocupados, ya que creen que organizaciones mexicanas pudiesen ejercer presión directa sobre el Poder Judicial para influir en la decisión que se tomará en los en tribunales. En tanto Miranda de Wallace responde a la embajada, que la francesa ha tenido apoyo jurídico y que le llama la atención que un gobierno extranjero vaya al senado y exija la libertad, por lo que cree que se excedieron y debe ser tratada como cualquier otro delincuente, afirmó.

Mientras tanto Florence Cassez continua internada en el Reclusorio Femenil Sur de Tepepan, en Xochimilco, donde dice su defensor Agustín Acosta, que solo busca la revisión a fondo del proceso y no la extradición a Francia.

Veremos en que acaba esta situación, lo único cierto es que Miranda de Wallce pudo evidenciar el mal funcionamiento del poder judicial mexicano cuando ella sola pudo dar con los asesinos de su hijo y ahora veremos si este tribunal no contradice las declaraciones que realizó El Presidente Felipe Calderón en Junio de 2099 cundo anunció que la ciudadana francesa, Florence Cassez no sería extraditada a su país de origen y que purgaría su condena de 60 años en México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com