Home / México y Mundo / INAUGURAN UNIDAD DE MEDIDAS CAUTELARES PARA ADOLESCENTES

INAUGURAN UNIDAD DE MEDIDAS CAUTELARES PARA ADOLESCENTES

Esta mañana fue inaugurada la Unidad de Medidas Cautelares para adolescentes en Cuernavaca, con la que se atenderá a jóvenes detenidos por estar relacionados con la delincuencia organizada, con esto se pretende evitar que vayan a la cárcel sin antes participar de los programas de reintegración a la sociedad.

En el marco de este evento, la presidenta del tribunal unitario de justicia para adolescentes, Ana Virinia Pérez Güemes, criticó la propuesta de incrementar las penas para los menores infractores y sobre todo si la intención es darle cárcel, pues aseguró que no es con este tipo de sanciones como se termina con la delincuencia.

En el mismo evento, el gobernador Marco Adame Castillo hizo un llamado a los legisladores federales a aprobar la ley de justicia para adolescentes, la cual plantea programas y acciones para alejar a los menores de la delincuencia.

También subrayó que esta problemática en Morelos y en todo el país se agrava, por ser la juventud un grupo vulnerable.

Cabe destacar que según información del tribunal de justicia para adolescentes, del 2009 al 2010 incrementaron al doble los casos de jóvenes detenidos por delitos contra la salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com