Home / Deportes / INICIÓ EL 7º CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA “MORELOS 2011”

INICIÓ EL 7º CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA “MORELOS 2011”

Con una asistencia superior a los 700 participantes, este día se puso en marcha el Séptimo Congreso Internacional de Educación Física, Morelos 2011, denominado “Desempeño por Competencias, Retos de la Educación Física y Deporte Escolar”, en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

Este Congreso Internacional, que por séptima ocasión se realiza en nuestra entidad, cuenta con la participación y asistencia de licenciados en educación física y pasantes, provenientes de al menos 10 entidades del interior de la República Mexicana y, principalmente del estado de Morelos.

Las actividades y talleres que este año se dividieron en circuitos, (Rojo A); (Amarillo B); y (Azul C); tendrán una serie de actividades, dinámicas y participación directa de los alumnos. Entre ellas, destacan rítmica motriz Inteligente; entrenamiento en suspensión; el movimiento como lenguaje del cuerpo; Juguemos a las competencias; desarrollo de competencias; inivación deportiva, así como la calidad total en la educación física, entre otros temas a desarrollar en el sistema teórico-práctico.

En la ceremonia oficial de inauguración, se contó con la presencia del Secretario de Educación en Morelos, Ingeniero José Luís Rodríguez Martínez; la del Director General del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos L.E.F. José Guillermo Acevedo Trujillo, así como la del Secretario General del SNTE, sección 19, Luís Manuel Rodríguez Olvera, entre otros.
Entre otras actividades de sumo interés e importancia, de acuerdo al cronograma de conferencias magistrales, destacó la impartida por el doctor Domingo Blazquez Sánchez, de España, denominada “Enseñar Competencias en Educación Física”, así como la también expuesta por el maestro Alfonso Espinal Gadea, originario de la ciudad de Cuautla, Morelos, denominada “Innovación Deportiva”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com