Home / Estados / INVITAN A LA TERCERA «NOCHE DE LAS ESTRELLAS» EN C.U.

INVITAN A LA TERCERA «NOCHE DE LAS ESTRELLAS» EN C.U.

Anuncia el Gobierno del Distrito Federal (GDF) que el día de mañana, 26 de febrero de se llevará a cabo la tercera edición de la “Noche de las Estrellas” en las Islas de Ciudad Universitaria y en el Planetario Luis Enrique Erro, en la Unidad Profesional de Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde tiene como objetivo dicho evento de divulgar el conocimiento científico y estimular el gusto de la ciencia en los jóvenes, indicó Pablo Mota, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además en el país se tienen contemplados 40 sedes para la organización del evento, de los cuales sobresalen los estados de Guerrero en Acapulco y Chilpancingo; en Cajeme, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Morelia, Michoacán; Saltillo, Coahuila; Toluca, Estado de México; Tijuana, Baja California; Villahermosa, Tabasco, entre otros.

En el Distrito Federal y en los 43 puntos en total de la República Mexicana donde se realizará “Noche de las Estrellas”, comenzará a las 12 horas para dar paso a talleres, espectáculos artísticos, cuenta cuentos y conferencias con investigadores, con lo que terminará parte del evento a las 18 horas para dar paso al despliegue de telescopios, hasta las 22 horas para poder observar las estrellas.

En tanto, el Doctor José Franco López, catedrático de la UNAM mencionó que la gente podrá llevar sus telescopios; aunque habrá otra área dotada de estos instrumentos por este organismo educativo. “Las personas que quieran llevar su telescopio, tenemos talleres de capacitación para que la gente que realmente no sepa utilizar su telescopio, pues pueda tener un poco de capacitación. Entonces vamos a tener una zona donde van a estar nuestros telescopios y otra zona donde las personas que lleguen con su telescopio, pueden ponerlo, ellos disfrutar y compartirlo con la gente que asista”, detalló.

Para más informes sobre el evento “Noche de las Estrellas”, pueden revisar el portal http://nochedelasestrellas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com