Home / Deportes / LA CICLISTA LAURA LORENZA MORFÍN VA POR SU PASE A JUEGOS PANAMERICANOS

LA CICLISTA LAURA LORENZA MORFÍN VA POR SU PASE A JUEGOS PANAMERICANOS

La ciclista morelense, Laura Lorenza Morfin Maucozet, obtuvo un nuevo triunfo dentro del Campeonato Nacional de Cross Country 2011, evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo de Montaña, en un circuito con un recorrido de 12 kilómetros de distancia, el cual se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde la pedalista, logró su segundo triunfo que la coloca como líder y firme candidata para estar presente en el Campeonato Panamericano que se desarrollará en Colombia.

En el evento se contó con ciclistas provenientes del interior de la República Mexicana, quienes como siempre, ofrecieron una cerrada actuación de su capacidad y nivel competitivo.

Entre los resultados más destacados, resalta, en la categoría femenil elite, el título de Lorenza Morfin de Morelos, con 2 minutos, 38 segundos de ventaja sobre el segundo lugar, el cual fue ocupado por la hidalguense Daniela Campusano, dejando en la tercera posición a Anayantzy Guzmán, de la Universidad Nicolaita de Morelia.

En la rama varonil, Emmanuel Valencia, se impuso con amplia ventaja sobre el segundo lugar, en la división elite, con cuatro vueltas al difícil circuito, con tiempo de dos horas, dos minutos, 52 segundos, correspondiendo el segundo lugar a otro corredor del Turbo, Juan Carlos Hernández, a 4.20 de diferencia, 3º. José Juan Escárcega, mexiquense. Cuarto fue Ignacio Torres, Turbo, 5º. Lupillo Cruz, Riders.

En la categoría Sub- 23, ganó Rafael Escárcega del ORBEA de Viansi, con una gran demostración de poderío, con 1.17 de ventaja. segundo lugar Alejandro Vega de Tangamandapio. El tercero fue Serafín Vega, Tangamandapio UNIVA. Teresita Espinoza del Turbo, se impuso en femenil Sub- 23, 2º. Angela Mora, Aguascalientes, a 5.21, 3º. Melisa Saldívar, Alubike mexiquense.

Valentín Herrera también Turbo, fue el vencedor en master 40 años, 2º. Jorge Jaime, San Miguel Allende, 3º. Arturo Estrada, La Paz, BCS. En master 60 años, Eladio Ruiz del Correcaminos de Lagos de Moreno, conquistó su segunda victoria, aunque nuevamente tuvo problemas con el sillín, Segundo fue Edmundo Mendoza del Enbiciados hidalguense. La tercera fecha será el 27 de febrero en la pista Los Troncones de Ciudad Victoria, por lo que la ciclista morelense, Laura Lorenza Morfín, continuará su preparación, a fin de asegurar el boleto a los próximos Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com