Home / Deportes / NUEVO TÍTULO ESTATAL DE FÚTBOL INFANTIL: SELECCIÓN DE LA LIGA RICARDO CALDERÓN DE CUERNAVACA

NUEVO TÍTULO ESTATAL DE FÚTBOL INFANTIL: SELECCIÓN DE LA LIGA RICARDO CALDERÓN DE CUERNAVACA

La selección de fútbol infantil de la Liga Ricardo Calderón de Cuernavaca, categoría 1999, se coronó campeón de la eliminatoria estatal, rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, por lo cual ahora tendrá la oportunidad de representar a nuestro estado, en la próxima eliminatoria regional, ante las selecciones del Distrito federal, Guerrero, Tlaxcala e Instituto Politécnico Nacional.

Muestra de orgullo y satisfacción, la representación menor de fútbol, fue haber ganado en primera instancia, la eliminatoria municipal por el municipio de Cuernavaca y, posteriormente, la eliminatoria estatal, en la cual consiguió triunfos sobre Tlayacapan, al son de 10 goles por 1; sobre Jiutepec, por 2 goles a 1 y en la gran final, derrotó a Tlaltizapan, por la mínima diferencia de un gol por cero, con anotación de Issac Elguea, al minuto 20, mediante la pena máxima.

Fieles a su tradición, la selección de la liga Ricardo Calderón de Cuernavaca, nuevamente tendrá la oportunidad de representar al estado de Morelos, en una eliminatoria nacional regional, bajo la tutela del Director Técnico, el profesor Rodolfo Figueroa y de su auxiliar Octavio Jiménez.

Históricamente, esta liga deportiva, ha sido la que mayor cantidad de jugadores ha aportado a los representativos infantiles de nuestro estado, y de la cual también, han surgido jugadores que han debutado en el sector profesional, gracias al trabajo en preparación y formación de nuevas generaciones de futbolistas.

El equipo que también logró su calificación al Regional fue Cuernavaca al ganar el encuentro por 2 goles a 1 a su similar de Puente de Ixtla, pero dentro de la categoría 97-98. Con estos partidos finales se determinó a los dos equipos de la rama varonil que representarán a Morelos y que buscarán su calificación a la Olimpiada Nacional 2011, estos dos equipos se suman a los cuatro cuadro femeniles de las categorías 92-94 representadas por Jiutepec así como las categorías 95-96, 97-98 y 99-00 representadas por Tlatizapan Galeana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com