Home / Deportes / REALIZAN CARRERA ATLÉTICA DE LA CANDELARIA

REALIZAN CARRERA ATLÉTICA DE LA CANDELARIA

Explosiva, llena de entusiasmo y colorido resultó la edición número 26, de la tradicional Carrera Atlética de la Candelaria, la cual se disputó el pasado fin de semana, sobre las principales calles y avenidas de la colonia Estrada Cajigal y colonias circunvecinas, en el corazón del municipio de Yautepec.

Con una asistencia superior a los 500 competidores, quienes arribaron acompañados por familiares y amigos, los habitantes de Yautepec, formaron vallas humanas, llenas de colorido y un gran ambiente familiar, para dar el marco ideal a esta edición número 26, del año 2011.

El gran triunfador de esta prueba de 10 kilómetros de distancia, fue el hidalguense Sergio Pedraza, en la categoría de primera fuerza o libre, al cronometrar un tiempo de 31:36. Mientras que en la rama femenil, la ganadora absoluta e indiscutible fue Vianey de la Rosa, con un tiempo de 17:57.

Las marcas anteriores que pertenecen al etíope Alene Reta, con 29 minutos y 16 segundos y, a Patricia Retiz, Gutiérrez con 16 minutos y 30 segundos, no se lograron superar, a pesar de contar un extraordinario nivel competitivo, al contar con la presencia y participación de corredores provenientes del Estado de México, Hidalgo, Distrito Federal y de diversos competidores kenianos, atraídos por las bolsas económicas a repartir.

Al final se dio la premiación, estando presentes el ayudante de la colonia Macario Galicia, y el comité organizador encabezado por Ariadna Mejía.

La carrera atlética de La Candelaria, contó este año con la presencia de reconocidos y destacados corredores mexicanos y extranjeros, especialistas en las pruebas de medio fondo y carreras de 10 kilómetros, como fueron los atletas Wanda Panfil, Alma Mendoza Basilio, Dana Rebeca López y del corredor juvenil Gabriel García, promesa de medalla en la próxima Olimpiada Nacional.

Así como también, participaron Eduardo Antuñano, quien recientemente logró la medalla de oro en la categoría Máster, en el pasado Campeonato Nacional de Campo Traviesa, celebrado en el estado de Guanajuato, del Diputado Jorge Arizmendi García y del coordinador técnico de la competencia, especialista en las pruebas de Ultra maratón, Arcadio Juárez Campusano, entre otras promesas y figuras del atletismo Morelense, avalados por su propia asociación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com