Home / Deportes / REGRESAN CON MEDALLAS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN DE LUCHAS ASOCIADAS DE LA COPA QUERÉTARO

REGRESAN CON MEDALLAS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN DE LUCHAS ASOCIADAS DE LA COPA QUERÉTARO

Fieles a su filosofía de competencia, los integrantes de la selección de luchas asociadas, categoría infantil y juvenil, retornó con medallas y títulos nacionales, luego de su participación en la Copa Querétaro 2011, segunda fecha del campeonato nacional del serial que convoca la Federación Mexicana de la especialidad.

En este certamen, destacó la figura juvenil de Jorge Cerezo, campeón de la última edición de la Olimpiada Nacional 2010, quien refrendó su título venciendo a sus oponentes y adjudicándose la medalla de oro.

Por su parte Luis Díaz, también campeón del 2010, logró la medalla de plata, luego de perder su combate con el representante del estado de Oaxaca; en tanto que Edgar Sotelo, cayó en la semifinal con su oponente de Campeche, el cual a la postre, se ubicó en el primer lugar de la categoría.

Por otro lado, Pablo Sotelo y Sebastián Coral, concluyeron con la medalla de bronce, en las categorías infantil y escolar respectivamente.

El entrenador de la selección de Morelos de Luchas Asociadas, profesor Juan Carlos Vargas Torres, destacó “esperamos mejorar resultados en esta última etapa del ciclo 2011, aún queda la etapa regional, un 3er serial nacional y la olimpiada nacional, Jorge Cerezo y Edgar Sotelo podrían acudir al Campeonato Panamericano de Cadetes en el estado de Campeche y, a su vez, al Campeonato Mundial en Hungría, en agosto próximo”.

Agradecido, el profesor Efrén Benítez León, presidente de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, declaró sentirse satisfecho por el apoyo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos “durante la gestión del Director del INDEM José Guillermo Acevedo Trujillo, en 2009 fuimos sede en el torneo regional y este año el INDEM volveremos a ser anfitriones, procurando la mayor cantidad de atletas clasificados a la fase final nacional”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com