Home / México y Mundo / TOTAL RECHAZO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS: EX PROCURADOR DE JUSTICIA

TOTAL RECHAZO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS: EX PROCURADOR DE JUSTICIA

El ex procurador de justicia del estado de Morelos, Francisco Coronato Rodríguez, mencionó que hasta el momento el combate contra la delincuencia no ha alcanzado el 100 por ciento de su éxito debido a que las acciones emprendidas no se han socializado con la población, lo que ha propiciado el rechazó de éstas.

El ex funcionario, señaló que actualmente los funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia no tienen la confianza de la ciudadanía quien en ocasiones ni siquiera los identifica debido a la falta de acercamiento que tienen con la población, esto origina que se tenga repudió a algunas acciones de prevención como cateos y enfrentamientos con delincuentes.

Otro punto que debe atenderse con urgencia según el ex funcionario, es atender los daños colaterales que se deja a las víctimas de un delito a la par que se castiga al responsable.

El ex procurador, mencionó “hoy por hoy, nuestro país en términos generales, carece de instituciones que cuenten con credibilidad y confianza y por ende de legitimación social y por eso estamos en esta parte de ello, en estas circunstancias tan lamentables, tenemos que re causar las acciones, las políticas públicas desde el nivel federal para concebir una forma integradora”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Señala Sedagro beneficios del consumo de Cacahuate producido en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) extiende la información recabada por productores del dulce tradicional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com