Home / Estados / DICTAN APERTURA DE JUICIO ORAL CONTRA «EL NIÑO SICARIO»

DICTAN APERTURA DE JUICIO ORAL CONTRA «EL NIÑO SICARIO»

El juez especializado en justicia para adolescentes dictó auto de apertura de juicio oral al niño sicario Edgar “N”, apodado “el ponchis”, tras haber admitido el 90 por ciento de las pruebas que lo acusan de homicidio, delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del ejército y posesión de drogas.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, se desarrolló la audiencia intermedia que duró más de cinco horas y en la que el juez del tribunal unitario de justicia para adolecentes, armando prieto limón, recibió 49 testimoniales, 25 periciales y 28 medios de prueba argumentados por propios familiares de las víctimas y elementos del ejército, que fueron presentados por el fiscal especializado en adolecentes de la procuraduría de justicia.

Con estas pruebas se insistió en la culpabilidad del menor y se exigió por lo anterior la reparación del daño a los familiares de seis víctimas con el pago de 4 millones 456 mil pesos.

“…fueron seis acuerdos probatorios que se llevaron a cabo entre la fiscalía y la defensa nada más, pero de ahí en fuera se ofrecieron 49 testimoniales y 25 periciales, así como 28 medios de prueba que son fotografías y testimoniales, así como notas periodísticas… todas las pruebas que presentó el MP fueron admitidas…lo vi tranquilo consciente y espera a juicio.. es un muchacho que se comportó de manera tranquila en todo el juicio…” así lo dijo, Pedro Serrano, fiscal.

Estas pruebas serán enviadas al juez oral para que en un plazo menor de 15 días y mayor a 60 días determine la fecha del juicio en el que estará presente el menor y quienes lo acusan y en el que se dictará sentencia, la cual podría alcanzar tres años de prisión, no más, debido a la edad del joven.

“…nosotros le estamos dando curso legal al auto de apertura de juicio oral que debe ir entregarse al juez competente dentro de las 48 horas siguientes y él radique el expediente y para conocer del juicio oral deberá fijar una audiencia no antes de 15 y más de 60 días contados a partir de la recepción… en caso de que se acreditara la acusación del mp por la edad del adolescente podría enfrentar una sanción privativa de la libertad hasta de 3 años…” así lo dijo, Armando Prieto Limón, juez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com