Home / Deportes / LA “OLA ROJA” DE MORELOS LOGRA EL TÍTULO NACIONAL DE CAMPEONAS EN EL TOCHO 5 FEMENIL

LA “OLA ROJA” DE MORELOS LOGRA EL TÍTULO NACIONAL DE CAMPEONAS EN EL TOCHO 5 FEMENIL

El equipo de fútbol americano femenil, “Ola Roja”, del estado de Morelos, logró lo que en 3 intentos parecía imposible, el título nacional de campeonas, del torneo de Tocho 5, luego de vencer en la gran final a su similar del equipo Ultrasónicas del Distrito Federal, por un marcador de 4 goles a 1.

El cotejo de la gran final, disputada, en el campo de Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional, le permitió a este equipo femenil dirigidos por Tito Ocampo, ceñirse la corona de campeonas, luego de haber tenido 3 actuaciones anteriores, hasta alcanzar su máximo objetivo.

Además, la escuadra de la “Ola Roja”, logró llevarse el campeonato en forma por demás histórica y aplastante sobre el resto de sus rivales, al terminar invictas, durante los 7 encuentros jugados; 5 en postemporada y 2 en liguilla de la Serie C. Este equipo que estuvo ubicado en el Grupo A, tuvo como sede la cancha de Chipitlán.

En la primera fase, derrotaron a Cover Girl, por 4-3; venció además a Kicks, por 10-0; las Borreguitas del Tec, las derrotaron 11-0; ante Perros Negros, con un plantel perfectamente equipado y trabajado, se impusieron por 7-2; y cerraron con el triunfo sobre Slow Motions, por 11-1.

En semifinales se impuso a Halconcitas por marcador de 7-3 para llegar a la final contra Ultras, que derrotó a Covers Girl por 4-3, en la otra semifinal. En general la estadística por equipo resultó muy buena, lo que refleja el trabajo que se realizan en los entrenamientos, siempre con la finalidad de elevar la calidad de cada una de las jugadoras.

El Tocho 5 es una variante sin contacto del fútbol americano; la competición es con quipos de 5 jugadores, quienes se enfrentan en un juego táctico y de habilidad. El equipo de ataque trata de llevar la pelota hasta la zona de anotación rival. Para frenar el avance del ataque, la defensa tratará de tocar entre la cintura y los pies al portador de la pelota.

Las integrantes de este plantel, entre las que también destaca la poca experiencia en este tipo de competencias, lo que es aún más valioso el título ganado, lo integran Verónica Corano, Brenda Ocampo; Mariana Ocampo; Janith Armenta, Ethel Flores; Janin Rodríguez; Joselin del Olmo; Alejandra Robles; Naomi Parral, Saori Suguimora y Berenice Quintero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com