Home / Estados / LAMENTA FCH PREJUICIOS Y MACHISMO QUE EXISTEN EN MÉXICO

LAMENTA FCH PREJUICIOS Y MACHISMO QUE EXISTEN EN MÉXICO

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, se dio cita en el Centro de Exposiciones Banamex, ubicado al poniente del Distrito Federal, donde llevó a cabo el evento «Por las mujeres, todos los días, todos los derechos, 10 años de impulsar la política de igualdad entre mujeres y hombres», donde lamentó que todavía existan prejuicios en la sociedad mexicana y que persista el machismo en contra de las féminas.

“Partimos de una verdad innegable, aún vivimos en México una sociedad machista, persisten prejuicios y actitudes que frenan el desarrollo de las mujeres», indicó Calderón Hinojosa durante su discurso.

El primer mandatario, también se dio tiempo para felicitar a las mujeres en la centésima celebración del día de la mujer que se alaba en varias partes del mundo. Además, el jefe del ejecutivo federal hizo un llamado de atención sobre las condiciones que siguen afectando a las mujeres y señaló que es motivo para hacer conciencia en cuanto al trato para con ellas, ya que «se han ganado un lugar cada vez más destacado en la vida política social y cultural del país», e incitó a que el siglo XXI «tiene que ser el siglo de las mujeres, el siglo de la equidad»; afirmando que hoy «es un día para conmemorar a la mujer y a la vez un día para comprometerse nuevamente. Es un llamado de atención sobre las condiciones que siguen afectando a las mujeres».

Cabe señalar, que el primer mandatario estuvo acompañado durante el evento por su esposa, la Lic. Margarita Zavala, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano y la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Rocío García Gaytán, quien se pronunció por las mujeres y el “pleno ejercicio de sus derechos”. Reconociendo los avances que se han generado en los últimos años sobre el tema de los derechos de las mujeres, acotando que “también es el resultado de la voluntad política, de la pluralidad y del compromiso del poder legislativo y del poder ejecutivo. En estos diez años se han dado avances en los derechos de las mujeres y hombres se ha creado la ley de acceso a una vida libre de violencia, la ley contra la discriminación” y confirmó que los sucesos de violencia aún son parte de una «realidad vergonzosa» en el país.

También, García Gaytán resaltó el crecimiento educativo en las niñas de 6 a 14 años en la década que va de 2000 a 2010, citando las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com