Home / Deportes / LOS GALLOS BLANCOS CONSIGUEN OXÍGENO

LOS GALLOS BLANCOS CONSIGUEN OXÍGENO

Estadio: la corregidora

Querétaro vs Puebla

Los Gallos Blancos consiguieron oxigeno puro al vencer en casa al Puebla 2-1, alejándose aun mas del descenso después de la derrota que sufrió el Necaxa. Querétaro por segunda ocasión suma de 3 puntos en la Corregidora, mientras que Puebla sumo su quinto partido con derrota como visitante. partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2011.

Querétaro que venia de perder ante Monterrey, se presentaba en su cancha con la obligación de ganar, además de que este encuentro era clave en la lucha por el no descenso, ya que el Puebla se encuentra en la misma situación. El primer tiempo comenzó lento , los equipos procuraban no cometer errores, siendo cautelosos y sin mucho peligro en ambas porterías. Los primeros en tener la iniciativa después de medir terreno fueron los Gallos que se animaban a tirarle de lejos al arco del “Mostro”Álvarez, pero seria al min. 27 que el jovencito Nicolás Borelli  seleccionado mexicano Sub-22, se atrevió a disparar fuera del área , haciendo un golazo con el que se estreno en primera división, gol que abrió los espacios para el Querétaro ya que le daría mas posibilidades de aumentar el marcador, por lo que su DT Gustavo Matosas realizo ajustes al ver las facilidades del encuentro e ir mas al frente, pero serian 10 min después del tanto que estos cambio ledarían resultado, ya que al 37´Isaac Acuña con un pase perfectamente medido por parte Nava, solamente remato de cabeza frente a la portería, estrenándosetambién en el torneo, poniendo el 2-0 en la cabaña de AlexandroÁlvarez. Con este resultado se fueron al descanso aunque los Queretanos tuvieron muchas oportunidades para aumentar aun mas la ventaja, pero estuvieron erráticos.

Para la contraparte los que no estuvieron erráticos,saliendo con mucha garra y anotaron para tratar de hacer la paridad, fueron los Camoteros con gol de José Joel Gonzáles al 55 ´tras un error de Adrián Romero, quien no cortó un servicio a Félix Borja y le dejo el balón a Gonzáles para que lo estrellara en las redes. Los Poblanos se fueron al frente, su DT el Uruguayo Héctor Hugo Eugui realizo cambios tácticos para ser mas ofensivo y mando a su defensa central Alejandro Acosta como delantero aprovechando su estatura para los centros por aire, y estuvo a punto de conseguir el empate cuando estaba por terminar el partido, pero no lograron dividir los puntos, así que los Gallos se quedaron con el triunfo que les supo a gloria, ya que aumentaron puntos en su grupo, volvieron a ganar en casa y sobre todo sumaron en la tabla por la permanencia en el torneo de primera división de futbol mexicano.

Arbitro central: Miguel Ángel Ortega

Con este resultado Querétaro llega a 11 puntos en el sector 2. Puebla en el mismo grupo se queda con 10 unidades. Los Gallos Blancos visitarán a Chivas en la  jornada 11. Puebla recibirá al  Necaxa, un  duelo clave en la lucha por no descender. El cociente de Gallos subió de 1.1000 a 1.1311 y sigue en penúltimo lugar de la tabla de descenso, ahora con más ventaja sobre Necaxa, que bajó a 1.0000 por su derrota como local ante Monterrey.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com