Home / Estados / MEXICANOS ARRIBAN DE JAPÓN SANOS Y SALVOS

MEXICANOS ARRIBAN DE JAPÓN SANOS Y SALVOS

El día de hoy, alrededor de las 6:30 horas, arribó al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) el vuelo charter KAE 9015 de Korea Airlines con 80 mexicanos, 16 japoneses y 3 extranjeros, procedentes de Tokio, Japón, para refugiarse en tierras aztecas, luego del terremoto y tsunami que azotó al archipiélago.

Entre los pasajeros que llegaron a la Ciudad de México, es personal de la cancillería, familiares directos de los mexicanos, una chilena y una peruana.

Tras la tragedia registrada el pasado 11 de Marzo y por las constantes alarmas, dudas en cuanto a las plantas nucleares e incertidumbre por radiación, son algunos de los motivos por los que este grupo de mexicanos decidieron salir de Japón, indicó Daniel Hernández, Director General de Protección a Mexicanos en el Exterior; además explicó que uno de los viajeros provenientes en el mismo vuelo, estuvo muy cerca del área de riesgo, pero indicó que no está contaminada de radiación.

“Una de las personas que venía en este vuelo, estuvo cerca dentro del radio de las plantas nucleares. No había razón para sujetarnos a ellos, toda la gente dentro de Japón que sale de esa zona de riesgo, pasa por un escáner en Japón antes de pasar”, aseguró Daniel Hernández, tras responder a cuestionamientos sobre medidas de seguridad que les realizaron en el AICM y al abordar en Tokio.

Así mismo, los mexicanos que llegaron opinaron que “personas que estaban más cerca de la zona cero, pero nosotros que veníamos de Tokio, no se nos practicó ningún examen médico”. “No solo llene un formulario”.

Cabe señalar que en el AICM los viajeros solo resolvieron cuestionarios sobre su estado de salud y no fueron escaneados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com