Home / Deportes / MORELOS, CAMPEÓN NACIONAL DE FÚTBOL, CATEGORÍA “PLATINO” SUB 60, AL VENCER AL LOCAL BAJA CALIFORNIA

MORELOS, CAMPEÓN NACIONAL DE FÚTBOL, CATEGORÍA “PLATINO” SUB 60, AL VENCER AL LOCAL BAJA CALIFORNIA

La selección de fútbol amateur del estado de Morelos, se coronó campeón del certamen nacional de la especialidad, categoría platino, o sub 60, luego de vencer en la gran final a la selección local de Baja California, por la mínima diferencia de un gol por cero.

La solitaria anotación del encuentro y al cual, a la postre, marcó la diferencia y el título de campeón en el resultado, fue a cargo de José “Moses” Salazar, quien de paso, también logró vengar la derrota de la que fueron objeto, en la primera ronda eliminatoria, por el propio equipo fronterizo.

La historia y antecedentes de esta selección es aceptable, toda vez que es la segunda ocasión que logra el título, el primero fue en la edición uno que se celebró en Chiapas, además de un subcampeonato que se conquistó en Nayarit.

La escuadra morelense tuvo un juego complicado, toda vez que los representantes del equipo local, salieron como favoritos por el simple hecho de jugar en su terreno, además de que tendrán todo el apoyo de su propia afición y con la moral por las nubes, porque en el partido de semifinales, derrotaron a los hasta ese momento, campeones nacionales, la selección de Sinaloa.

El héroe del partido fue el auto del gol, José Salazar, pero mucho tuvo que ver el desempeño de Gabriel Escobar el «Pez» en la defensa, así como del portero Víctor Zamudio, sin olvidar la fuerza y el empuje de Mario Camilo Romero en la media cancha.

También es importante resaltar la labor de Efrén Flores Abarca, Octavio Jiménez Sánchez, Plácido Córdova Villegas, reforzados esta vez por Honorio Galíndez Espinosa, Margarito Jiménez Amaya, Carlos Núñez Paulin, Alfonso Zambrano Salgado y su delegado Ignacio Durán Vargas para la obtención de este título.

Morelos inició el torneo ganando en penales a Nayarit, después de la igualada a un gol; en el segundo compromiso empató ante Baja California “A”, pero perdió el punto extra y en la primera ronda, cierra con un importante triunfo de dos goles a uno ante Baja California D, por lo cual califica como segundo lugar en el Grupo A con seis unidades y logrando el pase a semifinales.
En su cuarto duelo del certamen, la escuadra morelense logra imponerse a Michoacán por cuatro goles a dos. Lo que le dio el acceso a la final, que se jugó en la Unidad Deportiva Romero Manso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com