Home / Deportes / MORELOS SEDE DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ CON $50,000.00 PESOS

MORELOS SEDE DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ CON $50,000.00 PESOS

Contando con una bolsa en premios a repartir hasta por $50.000.00 (ciencuenta mil pesos) en efectivo, este próximo fin de semana, se efectuará el Primer Gran Festival Nacional Magisterial Abierto de Ajedrez, en el poblado de Oaxtepec, en el cual se espera una asistencia cercana a los 300 competidores provenientes de diversas entidades del país, pero principalmente del estado de Morelos.

El profesor Juan Gálvez Hidalgo, secretario de proyectos Estratégicos de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE-, sección 19, del estado de Morelos, informó que precisamente gracias al apoyo recibido del secretario general de este sindicato, profesor Luís Manuel Rodríguez Olvera y del propio Presidente del Partido Nueva Alianza en Morelos, Francisco Santillán, se logró acumular una bolsa económica histórica, que permitirá reunir hasta 4 categorías en el certamen.

Estas irán desde la primera fuerza de expertos, segunda fuerza avanzados, tercera fuerza aficionados, hasta la Infantil sub 12, quienes también tendrán premios en efectivo.

El profesor Juan Gálvez, destacó que además, el certamen que cuenta con 12 años de experiencia, previa al lanzamiento de la convocatoria nacional, cuenta con la coordinación técnica de la Escuela Nacional de Ajedrez GM. Bobby Fischer de la ciudad de Cuautla, la cual se ha destacado en los últimos años, por preparar e impulsar a niños y jóvenes de aquella región.

El Primer Gran Festival Nacional Magisterial Abierto de Ajedrez, se desarrollará durante los días 19 y 20 de marzo, lo que ha propiciado para aprovechar el puente vacacional que irá de la mano con el certamen, la asistencia de familias completas que aprovecharán el fin de semana largo en Morelos, destacó Gálvez Hidalgo, al tiempo de resaltar que las partidas serán proyectadas a través de pantallas electrónicas y por las redes sociales en tiempo y forma, otra novedad del magno evento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com