Home / Deportes / NUEVO RETO ACTIVAR A MÁS DE 200 MIL PERSONAS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA

NUEVO RETO ACTIVAR A MÁS DE 200 MIL PERSONAS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA

El estado de Morelos, sus instituciones y la población civil en general, tienen un nuevo reto, la prueba consiste en activar a más de 200 mil personas, durante la próxima sesión del festejo del “Día Mundial de la Activación Física”, anunciada para el próximo miércoles 6 de abril del presente año. Así lo aseguró el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Licenciado en Educación Física, José Guillermo Acevedo Trujillo.

Durante una conferencia de prensa, el titular del organismo rector del deporte amateur en Morelos, Acevedo Trujillo, destacó ante la representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), María del Sol Rodríguez, que la meta más importante que tiene trazada la actual administración gubernamental, es la que una inmensa mayoría de la población civil, conozca, sepa, disfrute y participe de los beneficios del programa de Activación Física al final del sexenio.

Estadísticamente, el INDEM, tiene registrado desde el año 2009, a 2,450 personas activadas, durante las diferentes sesiones de trabajo emanadas del programa Federal. En el año 2010, se logró un incremento sustancioso con 37,874 personas activadas, por lo que la meta y el reto para este año del 2011, es la de activar a más de 200 mil almas.

Para lograr el objetivo, se contará con el apoyo de la sub dirección de Educación Física, a través del Instituto de Educación Básica (IEBEM), con la participación de 450 jardines de niños, 700 escuelas primarias y 150 secundarias, quienes tendrán junto con sus docentes y licenciados en Educación Física y la participación directa de maestros y padres de familia, en sus respectivas escuelas, activación física, por espacio de más de 2 horas continuas.

Aunado a ello, se han sumado 6 municipios más de la zona conurbada, entre ellos, Temixco, Xochitepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Cuautla y Tepoztlán, esperando este número se incremente en los próximos días. Además de diversos organismos públicos y privados, como Caminos y Puentes Federales, unidades deportivas como Revolución, Miraval, Centenario, y el Complejo Acuático Emiliano Zapata (CAEZ).

Durante las sesiones encaminadas a hacer conciencia entre la población para realizar de 15 a 30 minutos diarios de Actividad Física, se impartirán platicas de orientación sobre nutrición, salud e higiene, hábitos de vida y orientación sobre salud general, por lo que la invitación es abierta a toda la población en general, desde niños, jóvenes, adultos, atletas de alto rendimiento, obreros, empleados y adultos mayores, así como la integración del Sector Salud, en este ambicioso proyecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com